Ayer, se conoció la noticia de que más de 89 millones de cuentas de web oscura, lo que llevó a los s a apresurarse a cambiar sus contraseñas. Steam dice que eso es falso y que no tienes que preocuparte por tu cuenta. Aunque hubo una fuga, no fue una que comprometiera la seguridad de la biblioteca de juegos de su PC.
Steam dice que, aunque se produjo una fuga, no fue una violación de los sistemas de Steam. «Todavía estamos indagando en la fuente de la filtración, que se ve agravada por el hecho de que los mensajes SMS no están cifrados en tránsito y se enrutan a través de múltiples proveedores en el camino a su teléfono», se lee en el anuncio.
«La filtración consistía en mensajes de texto más antiguos que incluían códigos de un solo uso que solo eran válidos para períodos de tiempo de 15 minutos y los números de teléfono a los que se enviaron. Los datos filtrados no asociaron los números de teléfono con una cuenta de Steam, información de contraseña, información de pago u otros datos personales. Los mensajes de texto antiguos no se pueden usar para violar la seguridad de su cuenta de Steam, y siempre que se use un código para cambiar su correo electrónico o contraseña de Steam mediante SMS, recibirá una confirmación por correo electrónico y / o mensajes seguros de Steam».

Esta confirmación significa que, en el peor de los casos, podría recibir mensajes de texto no deseados por la filtración de su número de teléfono. Dado que los códigos de seguridad solo duran 15 minutos, quedaron obsoletos e inútiles casi de inmediato. Valve dice que no hay necesidad de cambiar su contraseña en este momento, pero sugiere que los s traten cualquier mensaje de seguridad de la cuenta no invitado como sospechoso.
Si bien este hackeo podría haber sido una falsa alarma, es un recordatorio de que la ciberseguridad es un campo en constante cambio. Elija siempre una contraseña segura o utilice un gestor de contraseñas. Para muchos jugadores, su biblioteca de Steam representa cientos o miles de horas de juego. Eso no es algo que quieras poner en riesgo.