El Nintendo Switch continúa vendiéndose como pan caliente y desaparece tan pronto como llega a los estantes de las tiendas, y ahora que las fiestas de fin de año se van acercando, muchos creen que es un excelente regalo para chicos y grandes. Sin embargo, Nintendo no está seguro de que será capaz de producir suficientes consolas para satisfacer la demanda de este año.
«Ciertamente la demanda está allí, y nuestra cadena de suministro está ahí para alcanzar el objetivo de 10 millones”, dijo el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aimé durante la Cumbre de Entretenimiento y Tecnología de Variety en Los Ángeles, pero no quiso comprometerse a afirmar que van a poder cumplir con la demanda de la próxima temporada navideña. «¿Vamos a tener suficiente para las fiestas? En eso estamos enfocados».
También aprovechó su presencia en la conferencia para recalcar que Nintendo hace más que fabricar consolas de videojuegos. «La gente piensa en nosotros solamente como una empresa de juegos. Pero nosotros nos vemos a nosotros mismos como una compañía de entretenimiento», señaló.
A finales de julio, el Switch ya había vendido cerca de 5 millones de unidades, y casi todos los que compraron la consola también siguieron adelante y compraron SNES Classic Edition. La máquina plug-and-play, que viene cargada con 21 juegos, incluyendo el nunca antes lanzado Star Fox 2, estuvo disponible para pre-ordenar en agosto y se agotó en línea casi de inmediato. Su producción está programada sólo para el resto de este año, y se rumorea que Nintendo está planeando una variante del Nintendo 64 para su lanzamiento en 2018.