Los Mario Kart 9.
Esto a pesar de que técnicamente es la secuela del popular Mario Kart 8.
«Si la idea hubiera sido simplemente agregar más circuitos, entonces creo que lo habríamos llamado Mario Kart 9«, explicó el productor Kosuke Yabuki. «Pero ese no fue nuestro enfoque esta vez. Queríamos llevar la serie al siguiente nivel. Entonces, decidimos eliminar la numeración esta vez e ir con un título completamente nuevo, Mario Kart World. Por lo tanto, ya habíamos agregado «MARIO KART WORLD» al arte conceptual desde las primeras etapas de desarrollo».
El equipo de desarrollo también discutió los orígenes del juego en el Switch original. Muchos de los aspectos clave de World, incluido su mapa interconectado y el aumento del número de jugadores por raza de 12 a 24, estaban en su lugar desde el principio, pero aparentemente demostraron ser un desafío en el hardware anterior.
«Cuando estábamos desarrollando para la consola Nintendo Switch, era difícil para nosotros incorporar todo lo que queríamos, así que siempre fuimos conscientes de lo que estábamos renunciando a cambio», dijo el director de programación Kenta Sato. «Discutimos cosas como atenuar las imágenes, reducir la resolución, e incluso consideramos reducir la velocidad de fotogramas a 30 fps en algunos casos. Era una situación difícil». Yabuki agregó que cuando surgió la idea de trasladar el juego a Switch 2, «fue realmente un rayo de esperanza».
Por qué llegó Cow al juego

Una de las preguntas que los desarrolladores debieron responder, es por qué este extraño personaje llamado Cow, y que parece no tener que ver con la saga, está presente.
«En los juegos anteriores de la serie, Cow era parte del escenario o un obstáculo en uno de los cursos. Pero cuando estábamos trabajando en una primera versión de un campo de este juego ambientado en un rancho por el que los jugadores pueden conducir, surgió este boceto. Cada nuevo juego de Mario Kart presenta nuevos personajes con los que competir, pero como añadimos tantos al juego anterior, nos preguntábamos hacia dónde podíamos ir a partir de ahí. Y entonces a uno de los diseñadores se le ocurrió ese boceto tonto de Cow navegando, y pensé: «¡Esto es!» (Risas) Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que los alrededores del campo en realidad contenían muchos recursos sin explotar», sostuvo como explicación Kosuke Yabuki.