Nintendo dominó la lista de consolas más vendidas en Amazon el 2017, gracias al nuevo Nintendo Mario + Rabbids Kingdom Battle, y el exclusivo juego de batalla Arms, ocuparon un lugar destacado en la lista.
Los fanáticos de Nintendo tampoco abandonaron sus sistemas 3DS. Metroid: Samus Returns tuvo ventas más fuertes en Amazon que Assassin’s Creed Origins, justo detrás del sorpresivo lugar ocupado por NieR: Automata.
Dado el pequeño espacio de almacenamiento interno de la consola de Nintendo, es probable que los juegos para Switch se hayan vendido mejor físicamente que en otras consolas. Con solo 32 GB de espacio sin una tarjeta microSDXC, ciertos juegos de terceros ni siquiera se pueden reproducir digitalmente.
Aún así, debemos darle crédito a Nintendo por apoyar su nuevo sistema con una increíble biblioteca de juegos en solo su primer año. The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue el juego del año de Digital Trends en 2017, y también nos encantaron Super Kingdom Odyssey y Mario + Rabbids Kingdom Battle por sus innovadoras versiones de la fórmula de Mario. El próximo año, se lanzará la versión exclusiva de Switch Bayonetta 3 de PlatinumGames, al igual que las nuevas propuestas de las series Fire Emblem, Kirby y Yoshi. Nuevos juegos de Metroid Prime y Pokémon también están en proceso.
Como era de esperarse, el Nintendo Switch también fue la consola más vendida del año en Amazon, a pesar de los problemas con el suministro a principios del 2017. Tanto la versión gris como la de neón se vendieron mejor que la PlayStation 4, que a su vez se vendió significativamente mejor que la Xbox One S.
Además, los planes de esta línea de consolas siguen siendo ambiciosos, como informa Gamesindustry. Para abril del 2019 Nintendo proyecta vender otros 20 millones de consolas Switch a un precio de $299.99 en Amazon. Y a un plazo más cercano, en abril de este año, Nintendo espera haber vendido alrededor de 17 millones de unidades, por lo que en abril de 2019 esperan que el total aumente a 37 millones.
Eso vincula las ventas a una tasa de 1.6 millones por mes, lo que significa que para diciembre del 2019 el Switch podría alcanzar la marca de los 50 millones. Solo el tiempo dirá si esa meta es alcanzada, pero todo parece indicar que ciertamente es posible.