El gigante de juegos Electronic Arts está llevando Nintendo Switch.
En una nueva entrevista, dijo que mientras está emocionado personalmente por su trabajo con Nintendo, es demasiado pronto para decir si EA lanzará más de sus juegos o construirá otros nuevos para la consola. Para llegar a ese punto, Söderlund añade que deben tener en cuenta sus recursos y que llevará tiempo construir tecnología para la consola portátil, ya que por ahora parece que no puede soportar su motor de juegos Frostbite 3.
Hablando con la revista FIFA 18, que por cierto es realmente bueno este año. Es un juego completo de la FIFA, por primera vez, para ser honesto, en un dispositivo portátil».
Söderlund continúa diciendo que los recursos que su compañía decida dedicar a cada uno de los títulos deben siempre corresponder al número de jugadores activos en la plataforma. «Tenemos que mirarlo desde el punto de vista de los recursos y, en algún momento, los números se convierten en un factor. Así que para nosotros se trata de apoyar la plataforma, construir tecnología para la plataforma, probarla con grandes cosas como la FIFA, y tal vez un par de otras, ya veremos”
El ejecutivo dijo también que él personalmente espera que esta relación sea fructífera y resulte de provecho para ambas compañías, lo que se traduciría en más proyectos. “Si este proyecto es exitoso, y si las cosas van bien, no veo ninguna razón por la que no deberíamos tener mucho de nuestra cartera en esa plataforma como sea posible. Espero que lleguemos allí, esa sería mi ambición personal «.
FIFA 18 está programada para lanzarse el 29 de septiembre para Nintendo Switch y PC.