El modelo MSI Claw 8 AI+ Polar Tempest se lanzó por primera vez en abril antes de ser eliminado del sitio web de Steam Deck en el polvo en la mayoría de los aspectos, pero ha sido notablemente difícil de comprar debido a la gran demanda y una producción inicial limitada.
La última versión de la Polar Tempest Edition viene con 2 TB de almacenamiento y tiene un precio de 999 dólares, frente al modelo original de Sandstorm con 1 TB de almacenamiento y un precio de 899 dólares. Además de un lanzamiento en Estados Unidos, los fanáticos han visto listados en Alemania, lo que sugiere que Europa también tendrá otro lanzamiento este verano. La única otra diferencia son los es frontales blancos (de ahí el apodo de Polar).
El MSI Claw 8 AI+ Polar Tempest tiene una pantalla IPS de 8 pulgadas con una tasa de refresco variable de 120 Hz y un brillo máximo de 500 nits. Funciona con un Intel Core Ultra 7 y tiene la friolera de 32 GB de RAM junto con una batería de 80 Wh. Curiosamente, utiliza una GPU Intel Arc en lugar de las GPU AMD o Nvidia más comunes que se encuentran en la mayoría de los otros dispositivos portátiles.
Si estás acostumbrado a jugar a un Steam Deck, tus muñecas se ejercitarán. El MSI Claw 8 pesa 795 gramos frente a los 669 gramos del Steam Deck; Eso es aproximadamente 1.75 libras en total, a pesar de ser más delgado. Es probable que la mayor parte de ese peso adicional provenga de la batería, dado que tiene aproximadamente el doble de capacidad que la Steam Deck.