Su pedido anticipado de Samsung Electronics Co. para fabricar chips Switch 2 en un intento por aumentar la velocidad de producción y potencialmente romper sus proyecciones de ventas para marzo de 2026, según un nuevo informe de Bloomberg.
El Nintendo Switch 2 se encontró con una demanda casi sin precedentes en Japón, y Nintendo ha emitido una disculpa por haber tenido que limitar los pedidos anticipados. Aproximadamente 2,2 millones de personas solicitaron un pedido anticipado solo en Japón, y los números de pedidos anticipados para Europa y América del Norte no se han compartido. Sin embargo, los pedidos anticipados se agotaron rápidamente, lo que indica una gran demanda en todo el mundo.
Nintendo predice que venderá entre 15 y 20 millones de unidades para marzo de 2026, superando su objetivo inicial de igualar las ventas de debut de Nintendo Switch de 15 millones en los primeros diez meses. Ahora, han entrado en juego otros factores, incluidos los problemas de la cadena de suministro y las preocupaciones sobre los aranceles, pero el gigante de los juegos no espera ver mucho impacto en las ventas generales.

Samsung ha proporcionado memoria flash y pantallas OLED para Nintendo Switch, por lo que esta colaboración no es nueva. Sin embargo, la Nintendo Switch original usaba chips fabricados en TSMC; el Switch 2 utiliza un chipset basado en Nvidia, y los procesos de fabricación de Samsung están optimizados para producir ese tipo de chip. Esto significa que Nintendo no tendrá que competir con otras compañías en TSMC por la capacidad de fabricación, lo que aumenta las posibilidades de satisfacer la demanda.
Entonces, ¿eso significa que deberías esperar para comprar un Nintendo Switch 2? Quizás, pero no necesariamente. Si bien una actualización OLED sería una buena mejora, no está garantizada. Y también podría no ser necesario. El Nintendo Switch 2 tiene una pantalla LCD y una velocidad de fotogramas muy mejorada que lo pone casi a la par con un OLED.
La consola también ite tanto el trazado de rayos como la frecuencia de actualización variable para cerrar la brecha entre LCD y OLED, y su uso de DLSS (Deep Learning Super Sampling) mantiene la velocidad de fotogramas suave y constante.