Parece que la consola portátil mejores consolas portátiles para juegos, y hay una gran sorpresa para los fanáticos de Xbox.
Hemos estado escuchando sobre la próxima computadora de mano de la marca Xbox de Microsoft durante meses, pero esta es la primera prueba concreta de que el dispositivo realmente existe. La gran revelación aquí es que la computadora de mano podría venir en forma de un Asus ROG Ally de próxima generación. Las imágenes de la computadora de mano en dos variaciones se filtraron debido a los listados regulatorios, lo que nos da una buena idea de cómo se verán.
Visto por primera vez por 91mobiles y VideoCardz, los listados revelan el Asus ROG Ally 2, que es el nombre oficial visto en la documentación, en todo su esplendor. Los dispositivos portátiles, disponibles en blanco y negro, han experimentado ligeros cambios de diseño. Estamos viendo agarraderas de controlador moldeadas, que hacen que el ROG Ally 2 se vea bastante voluminoso, y dos puertos USB-C en el borde superior de la computadora de mano. Si bien es probable que los puños permanezcan igual que en estas fotos, podría imaginar que los puertos se moverán a una ubicación más conveniente, aunque es difícil decirlo en este momento.

Aparte del color, el cambio más importante entre los dos dispositivos ROG Ally es que la versión negra cuenta con un botón dedicado a Xbox. Esto implica que podría no ser una computadora de mano basada en Windows como los modelos anteriores; podría ejecutarse en el sistema operativo Xbox. Del mismo modo, aún podría ejecutarse en Windows mientras está profundamente integrado con el ecosistema de Xbox. De una forma u otra, algo está sucediendo, y es emocionante.
También se dice que las dos computadoras de mano varían mucho en términos de especificaciones, al menos si se cree en los listados filtrados. El modelo negro con el botón Xbox, también conocido como ROG Ally 2 RC73X1, viene con la U Ryzen Z2 Extreme de AMD (ocho núcleos, 36W), una pantalla de 7 pulgadas y 120Hz y 64 GB de memoria LPDDR5X-8533. Mientras tanto, el modelo que no es de Xbox parece estar un gran paso abajo, con la U AMD Aerith Plus (cuatro núcleos, 20W).
Dejando a un lado las filtraciones, es muy posible que sepamos más sobre estos dos dispositivos en las próximas semanas. Computex 2025 está a la vuelta de la esquina, por lo que a finales de este mes, podríamos saber más sobre el Asus ROG Ally 2 y la consola portátil Xbox.