Un estudio de desarrollo sin nombre, pero «importante», está trabajando en un juego de realidad virtual para la hardware.
La Xbox One actualmente no cuentan con un soporte para Oculus Rift cuando se revise el hardware de la Xbox One y salga a la venta en 2017.
Relacionado: Microsoft podría lanzar nuevo XBOX en el E3
Según el informe de Ars Technica, el juego en cuestión llevaría el acrónimo «VR» en su título y también se estaría desarrollando para la VR que contará también con una versión más tradicional de Xbox One»
A pesar de que no se divulgó el nombre del juego, Ars señala que es parte de «una conocida y larga franquicia» y ha sido desarrollado por «un conocido estudio europeo». Se espera que el título se revele antes de un lanzamiento multiplataforma en 2017, más concretamente, en la Los Ángeles.
Los rumores respecto a una actualización del hardware de la Xbox One aumentaron esta semana cuando múltiples fuentes anónimas hablaron con Kotaku y Polygon de «Scorpio», el presunto nombre en clave para una consola Xbox One actualizada que saldría a la venta en 2017.
Relacionado: Ya puedes reservar la Playstation VR Core
Según se informa, contaría con una unidad de procesamiento gráfico (GPU) más rápida, el modelo Scorpio «sería más de cuatro veces más potente que la actual Xbox One», según algunas fuentes han apuntado a Polygon. Algunos desarrolladores anónimos, además, afirman que Scorpio es «técnicamente capaz» de funcionar con el dispositivo Oculus Rift VR y con juegos compatibles.
Ni Oculus han dado más detalles al respecto de una asociación que haría compatible el Oculus Rift con la nueva Xbox One. Según las informaciones, no confirmadas, de esta semana, el jefe de la división de Xbox, Phil Spencer, indicó que los planes de Microsoft se darán a conocer en el evento E3 del próximo 13 de junio.
Asimismo, Sony, el fabricante de consolas rival, también estaría planeando una revisión del hardware de su PlayStation 4, de acuerdo con ciertas fuentes anónimas. El nuevo modelo sería la PlayStation 4 «NEO» y se cree que contaría con una unidad central de procesamiento (U) y una GPU más rápidas, y que soportaría resoluciones de 4K. Sin embargo y hasta la fecha, Sony no ha comentado nada acerca de la posibilidad de que mejore el hardware de su consola.