Mira, es hora de enfrentarse a la realidad: pasará otro año hasta que puedas jugar a Mario Kart World.
Pero no te preocupes, vengo con una recomendación para ayudar a aliviar tu pena, aunque solo sea por unas semanas. Deliver at All Costs es un nuevo juego deliciosamente caótico que se inspira en los juegos originales de Grand Theft Auto, cuando la serie tenía una perspectiva de arriba hacia abajo. Es una porción compacta de caos de mundo abierto que los fanáticos de GTA seguramente disfrutarán.
Publicado por Konami, Deliver at All Costs sigue a un repartidor llamado Winston que consigue un nuevo trabajo en la tranquila ciudad de St. Monique alrededor de 1959. Su trabajo es simple: repartir paquetes por la ciudad en su camioneta de mierda. ¿Qué tan difícil puede ser eso?
Para responder a esa pregunta, Deliver at All Costs comienza con una gran broma. Al comienzo del juego, salgo de mi apartamento y me subo a mi auto. Instintivamente aprieto el gatillo derecho para acelerar. En lugar de avanzar, mi coche sale disparado hacia atrás y se estrella contra un escaparate que se desmorona en un millón de pedazos. Es una introducción perfecta. No solo me dice que cada pieza de la ciudad es destructible, sino también que me espera una comedia de errores.
Eso es lo que ofrece el juego completo a lo largo de sus variados trabajos, cada uno de los cuales juega con la física de formas creativas. En una misión, tengo que arrastrar un Marlin viviente por la ciudad. Se revuelve en el asiento trasero de mi camioneta, tirando mi dirección. Otra misión me hace entregar una máquina infladora de globos, una que sigue elevando mi camión en el aire cada vez que mis ruedas se despegan ligeramente del suelo. Todo eso sucede desde una perspectiva de arriba hacia abajo que se inspira en Grand Theft Auto 2.

Un juego como este vive y muere por la cantidad de formas en que puede retorcer una idea simple. Si bien está cargado con sus mejores chistes, hay muchos gags cómicos que mantienen las misiones diversas. Uno de los aspectos más destacados me asigna la tarea de correr autos de juguete para niños en un vecindario, piloteándolos casi como autos de tragamonedas difíciles de manejar. Los policías se dan cuenta y despliegan un escuadrón de pequeños coches de policía detrás de mí, que intentan embestir mis vehículos y hacerlos estallar.
Los mapas totalmente destructibles son una delicia para chocar. En su mayor parte, traté de hacer mi trabajo como un buen ciudadano honrado, obedeciendo las leyes de tránsito lo mejor posible. Naturalmente, eso no siempre es posible. A menudo me encontraba atravesando un edificio y viendo cómo salían pedazos y pedazos de él mientras aceleraba por el otro lado. A los ciudadanos de sus espacios explorables tampoco les gusta que los araren, ya que atacarán mi camión y me obligarán a salir a repararlo. Afortunadamente, puedo crear mejoras que me ayuden a lidiar con eso, como puertas hidráulicas que puedo usar para ahuyentar a los molestos peatones. Todo ello lo convierte en una satisfactoria comedia emergente, ya que convierto los tranquilos pueblos de la década de 1950 en mi propio derby de degradación personal.
Si bien se siente un poco largo en el diente para lo que es y usa sus mejores ideas demasiado rápido, Deliver at All Costs es una pequeña joya divertida.
Deliver at All Costs se lanza el 22 de mayo para PS5, Xbox Series X/S y PC.