Skip to main content
  1. Casa
  2. Tecnología vestible

Meze Audio presenta sus auriculares abiertos más ligeros y asequibles

meze audio 105 aer
Imagen utilizada con permiso del titular de los derechos de autor

La empresa rumana Meze Audio se ha convertido en una empresa de culto entre los audiófilos por su selección de audífonos abiertos y cerrados sin concesiones (y caros). Con precios que alcanzan los 4.000 dólares, los productos de Meze no siempre han sido muy accesibles. Sin embargo, su último modelo de espalda abierta, el 105 AER, puede atraer a muchas más personas bajo la carpa de Meze. Con un precio de 399 dólares, los 105 AER son los auriculares abiertos más asequibles de la compañía hasta la fecha, así como los más ligeros. Estarán disponibles a partir de mezeaudio.com a principios de diciembre.

Auriculares abiertos Meze Audio 105 AER.
Meze Audio

El diseño del 105 AER es una clara evolución del 109 Pro más caro (799 dólares), con la diadema autoajustable característica de Meze y almohadillas sobre las orejas generosamente acolchadas. Donde estas nuevas latas labran su propio camino es mediante el uso de una mezcla diferente de materiales y formas. El 105 AER utiliza aleación de zinc fundido, acero para muelles de manganeso estampado y cuero de poliuretano (PU) en el diseño de la diadema, pero evite el uso de madera del 109 Pro, lo que puede ayudar a explicar la diferencia de peso: 11,8 onzas para el 105 AER frente a 13 onzas para el 109 Pro.

Auriculares abiertos Meze Audio 105 AER.
Meze Audio

Meze dice que los controladores dinámicos de 50 mm del 105 AER, que son «ricos en detalles, versátiles y perfectamente adecuados para todos los géneros musicales», han recibido una voz más refinada, con un «ligero énfasis en las capacidades de graves y subgraves».

Recommended Videos

Los 105 AER comparten la respuesta de frecuencia amplia y amigable con el audio de alta resolución y la amplia respuesta (5Hz-30kHz) del 109 Pro, así como su sensibilidad (112 decibelios SPL a 1kHz, 1 milivatio). Pero las nuevas latas tienen una impedancia ligeramente superior a 42 ohmios (frente a los 40 ohmios de la 109 Pro).

Al igual que muchos de los otros auriculares de Meze, los 105 AER utilizan un diseño modular. Se pueden desmontar y las piezas y componentes individuales se pueden reemplazar o reparar, lo que prolonga la vida útil de estas latas abiertas.

El 105 AER viene con el cable de 1,8 metros (5,9 pies) recubierto de Kevlar de 3,5 mm de doble cara de Meze y un estuche rígido.

Diego Bastarrica
Diego Bastarrica es periodista y docente de la Universidad Diego Portales de Chile. Especialista en redes sociales…
Beats Solo 4: los últimos auriculares on-ear ofrecen un audio espacial y sin pérdidas
beats solo 4 lanzamiento auriculares

Late
Después de una brecha de casi ocho años, Beats finalmente tiene una versión actualizada de sus auriculares inalámbricos Solo: los Beats Solo 4. Los audífonos de cuarta generación tienen un aspecto casi idéntico al de sus predecesoras y tienen el mismo precio de 200 dólares. Sin embargo, debajo de ese exterior familiar se encuentran una serie de mejoras, incluido el soporte para audio espacial y sin pérdidas, que Beats espera que mantengan al Solo 4 como su producto más popular. El Solo 4 se puede pedir a partir del 30 de abril en negro mate, azul pizarra y rosa nube, y el envío comenzará el 2 de mayo. Beats también presentó sus últimos auriculares inalámbricos, los Solo Buds.
Late
Físicamente, muy poco ha cambiado desde que Solo3 Wireless debutó en 2016. Los Solo 4 conservan las líneas ya clásicas de Beats, con las mismas bisagras plegables y una diadema de bajo perfil que se adapta perfectamente a los auriculares. Algunos de los detalles cromados se han retirado, pero el distintivo logotipo de Beats con "b" minúscula sigue estando al frente y al centro.

Beats dice que las almohadillas para los oídos se han reestructurado para una mayor comodidad y soporte, y si miras la parte inferior del auricular derecho, verás uno de los cambios más notables. En lugar del antiguo puerto microUSB del Solo3, los Solo 4 están equipados con USB-C. Y, al igual que los Beats Studio Pro, esto significa que puede cargar los auriculares desde casi cualquier dispositivo, incluidos los teléfonos inteligentes equipados con USB-C como el iPhone 15.
Late
Ese puerto USB-C también ite audio digital sin pérdidas, incluida la compatibilidad de audio de alta resolución de hasta 24 bits/48 kHz. Puedes cargar y escuchar al mismo tiempo a través de USB-C o, alternativamente, puedes utilizar la entrada analógica de 3,5 mm. Beats incluso incluye un cable analógico de 3,5 mm, algo que extrañamente estaba ausente en el Solo3.

Leer más
Soundcore presenta auriculares abiertos con banda de cuello
soundcore auriculares abiertos banda de cuello aerofit

AeroFit Pro de Soundcore en Electric Purple con la banda para el cuello opcional Soundcore 
El panorama de los auriculares abiertos ha crecido como loco en los últimos 12 meses, por lo que es genial ver que la marca Soundcore de Anker ha decidido lanzarse al ruedo con dos nuevos modelos: el AeroFit de 130 dólares y el AeroFit Pro de 170 dólares. Ambos están disponibles en negro a partir del 1 de noviembre en soundcore.com y Amazon, con tres opciones de color adicionales que llegarán a finales de 2023.

Ambos modelos AeroFit se basan en un diseño de oreja abierta que te permite estar perfectamente atento a tu entorno. En lugar de un altavoz que se coloca en el oído como con los AirPods de Apple, o sella el canal auditivo como los AirPods Pro, el AeroFit coloca los altavoces justo fuera de los oídos.
Soundcore AeroFit Pro en Frost White Soundcore 
Utilizan un alambre flexible de aleación de titanio envuelto en una goma de silicona ultrasuave para curvarse alrededor de la parte superior de la oreja, lo que los mantiene anclados en su lugar.

Leer más
1More entra en la carrera de auriculares de oído abierto
1more fit s50 s30

1More
Los auriculares de oído abierto son cada vez más populares debido a su principal beneficio: te permiten escuchar el mundo que te rodea y tu música al mismo tiempo. Y 1More es la última compañía en anunciar un conjunto de auriculares inalámbricos de oído abierto, pero a diferencia de sus competidores, 1More no está siendo tímido: en lugar de probar con un modelo, la compañía ha lanzado dos. El 1More Fit S50 es su modelo insignia a $ 150, mientras que el Fit SE S30 más asequible cuesta solo $ 70. Ambos modelos están disponibles a partir del 7 de septiembre en 1more.com y Amazon.
1More Fit S50
1More Fit S50 1More
La mayoría de los auriculares de oído abierto dependen de su forma para colocar sus altavoces correctamente para que obtenga el mejor sonido posible. Pero dado que todas las orejas son un poco diferentes, y la mayoría de los auriculares de oreja abierta son de talla única, esa alineación no siempre funciona. Esta es la razón por la que el 1More Fit S50 incluye inteligentemente un conjunto de guías de silicona suave (o "bucles de sonido direccionales" como a 1More le gusta llamarlos). Se incluyen tres tamaños de guías.

Es posible que el uso de los bucles de sonido comprometa la comodidad por la que se conocen los diseños de estilo de oído abierto, pero tal vez la compensación valga la pena.
1More
Para proporcionar la potencia necesaria para enviar audio a través del espacio de aire entre los auriculares y el tímpano, 1More le ha dado al S50 un "controlador PurePower" con un diafragma de carbono similar al diamante (DLC) que, según afirma, le da al conductor un aumento del 40% en la fuerza motriz, aunque no estamos del todo seguros de con qué lo compara 1More. De acuerdo con muchos de los modelos de auriculares inalámbricos de gama alta de 1More, la compañía se ha asociado una vez más con Sonarworks para proporcionar su sistema de ajuste personalizado SoundID.
1Más Fit S50 1Más
El estuche de carga para el Fit S50 ite carga inalámbrica, que no todos los conjuntos de auriculares de oído abierto a este precio (o incluso más) pueden decir: el Shokz Open-Fit y el Oladance OWS Pro son ejemplos notables. La compañía dice que la familia de auriculares Fit está destinada a los deportes, y con una clasificación IPX7 (básicamente totalmente impermeable), es difícil imaginar un deporte con el que el Fit S50 no pueda seguir el ritmo.

Leer más