Sony está listo para lanzar su próximo par de auriculares insignia con cancelación de ruido, los WH-1000XM6, la próxima semana. A pocos días del anuncio, las filtraciones han sido menos, a diferencia del caso de los teléfonos, pero un rumor sustancial revela los nuevos auriculares en todo su esplendor.
Apenas unos días después de que Amazon España activara accidentalmente una página de producto para los Sony WH-1000XM6, otra filtración muestra los auriculares con gran detalle, revelando un sutil rediseño y centrándose en mejorar la comodidad. En su filtración, The Walkman Blog también muestra tres opciones de color para los XM6s, incluidas las variantes blanco, negro y azul «medianoche».

Como se puede ver explícitamente en las imágenes, los WH-1000XM6s aportan un importante diferenciador visible con respecto a los XM5 de la generación anterior, es decir, la bisagra. Con esta iteración, Sony ha optado por un diseño de bisagra más matizado, permitiendo también un mecanismo de plegado. Esperamos que esto resuelva un importante punto débil desde la perspectiva de los s, con informes generalizados de que la frágil bisagra de los XM5 se desmorona con demasiada facilidad. El nuevo mecanismo incorpora un diseño de tres partes, con el elemento central hecho de metal, probablemente para hacerlo más resistente. Si la nueva bisagra también mejora la comodidad en términos de uso, es algo que debemos probar cuando los auriculares.
El nuevo diseño también trae un botón de encendido más redondo, junto con controles para subir y bajar el volumen que ahora potencialmente se mueven a ambos lados de este nuevo botón, aunque los botones de volumen dedicados no son visibles, lo que sugiere que podrían ser capacitivos.

Además, la malla que cubre las aberturas para los micrófonos indica una mejor resistencia al agua, aunque no esperamos ver una clasificación adecuada de resistencia al agua para los XM6. El conector para auriculares de 3,5 mm todavía está presente, lo que significa que Sony podría omitir la reproducción USB-C durante otra generación, aunque aún no estaríamos tan seguros. Los cojines, como se señaló anteriormente en un listado de la FCC, deberían ser fácilmente extraíbles, aunque no lo vemos en acción en el último conjunto de imágenes filtradas.
Se confirma el lanzamiento del Sony WH-1000XM6

En cuanto al lanzamiento, Sony Australia ha confirmado que el lanzamiento está programado para el 16 de mayo a las 2 a.m. hora de Melbourne, que sería el mediodía del 15 de mayo en Nueva York. Se rumorea que los auriculares tienen un precio de alrededor de US$449, frente al precio de US$399 de la generación anterior en Estados Unidos.
Internamente, los auriculares traen algunos cambios sustanciales, incluido un nuevo chip QN3 HD para ANC, un procesador Mediatek MT2833 y seis micrófonos en cada auricular (12 en total) para cancelación de ruido.