Hoy es oficial: los WH-1000XM6 de auriculares WH-1000XM5, incluida una nueva bisagra plegable de metal que está diseñada para ser más duradera y más flexible. El nuevo XM6 viene en tres colores: negro, azul medianoche y el extrañamente llamado plata platino de Sony (que en realidad es un color blanquecino arenoso que se ve aquí).
Tienen un precio de 450 dólares en Estados Unidos, un aumento de 50 dólares con respecto al XM5 que parece parcialmente impulsado por los aranceles, dado su precio de 599 dólares canadienses (unos 428 dólares estadounidenses). Están disponibles a partir de hoy en los principales minoristas en línea y sony.com.

Sony recibió algunas críticas por su diseño plegable del WH-1000XM5, que algunos consideraron menos amigable para los viajes. El XM6 es una respuesta inteligente a esas preocupaciones: Sony ha mantenido las líneas elegantes del XM5 al tiempo que ha añadido ese segundo grado de movimiento que falta en la bisagra. También ha reducido el tamaño de la funda de viaje y le ha dado un cierre magnético de liberación rápida en lugar de la cremallera habitual.

La diadema ahora es un poco más ancha y Sony le ha dado una forma asimétrica, similar a la de los Sonos Ace, que según Sony debería ayudar a las personas a orientar los auriculares correctamente sin necesidad de mirar las etiquetas izquierda / derecha. Las almohadillas también se han reforzado con un mayor acolchado.
Para el XM6, Sony ha elegido un nuevo acabado para su plástico. Atrás quedó el revestimiento ligeramente engomado de los XM4 y XM5, sustituido por una textura casi cerámica.

Sony se considera un maestro de la cancelación activa de ruido (ANC), por lo que probablemente tomó nota cuando los auriculares QuietComfort Ultra de Bose comenzaron a acumular los premios al mejor ANC sobre los WH-1000XM5. Para el XM6, Sony intenta abordar esa brecha con tres mejoras, comenzando con un nuevo procesador (el QN3) que aparentemente mide y responde a las condiciones de ruido siete veces más rápido que el chip QN1 en el XM5. Ahora hay 4 micrófonos más (12 frente a 8) para capturar esos sonidos externos, y Sony ha sustituido el algoritmo de optimización automática de NC del XM5 por un nuevo optimizador de NC adaptativo. Estos son los algoritmos que realizan ajustes de ANC en función de su cabello o anteojos o cualquier otra cosa que pueda interponerse en el camino de los auriculares que proporcionan un sello fuerte.

Seis de esos 12 micrófonos ahora están involucrados al hacer llamadas (en comparación con 4 en el XM5), y Sony dice que emplea un algoritmo de reducción de ruido de IA que se entrenó con 500 millones de muestras de voz, lo que permite que el XM6 separe mejor su voz de los sonidos de fondo. La novedad del XM6 es la posibilidad de silenciar esos micrófonos mientras se está en una llamada.
En el lado del sonido de la ecuación, Sony ha dado a los XM6 nuevos controladores (los controladores XM5 también eran diferentes de los WH-1000XM4) con una cúpula de material compuesto de fibra de carbono de alta rigidez, que dice que ayudará con el equilibrio y una bobina de bobina móvil perforada para un mejor rendimiento de alta frecuencia. También promociona la amplia afinación del XM6, realizada por varios ingenieros de audio ganadores del Grammy.
El audio espacial regresa en el XM6, como «360 Reality Audio Upmix for Cinema». Sony lo está posicionando como una actualización inmersiva para el contenido de películas (en la aplicación, está etiquetado como modo «Cine»), pero funciona con cualquier fuente estéreo, tanto en iOS como en Android. En el XM5, el espacio se limitaba solo al formato Sony 360 Reality Audio, propiedad de Sony. Desafortunadamente, el seguimiento de la cabeza sigue siendo una función exclusiva de Android.

La duración de la batería no ha cambiado, sigue siendo de 30 horas con ANC activado y 40 horas cuando está apagado, pero Sony finalmente nos ha dado la capacidad de cargar los XM6 mientras se usan, algo que nunca hemos podido hacer con los auriculares inalámbricos de Sony.
Sony minimizó esto en su conferencia de prensa, pero al igual que sus LinkBuds Open y LinkBuds Fit, podrá usar Bluetooth Auracast si cambia los auriculares a LE Audio, y si el sistema operativo de su teléfono inteligente es compatible con Auracast. En otras palabras, debería funcionar en la mayoría de los teléfonos Android que ejecutan la última versión de ese sistema operativo, pero no en iPhones.
La novedad del XM6 es una función llamada Escucha basada en escenas. Según la compañía, «utiliza tecnología de detección para reproducir música automáticamente de acuerdo con la actividad del y ajustar el nivel de cancelación de ruido según su entorno y ubicación». Parece ser una extensión de la opción existente de control de sonido adaptativo que istra solo ANC / transparencia en función de la actividad y la ubicación.