Una situación francamente insólita es la que vivió una pareja en Grecia, ya que los posos de un ChatGPT y a una esposa desconfiada, llevó a un desenlace muy extraño.
Una mujer griega decidió experimentar con la tendencia de la taseografía de IA, una forma de adivinación que interpreta las formas que dejan las hojas de té (o, a veces, los posos de café o los sedimentos de vino) después de beber una taza.
ChatGPT: el hechicero que destruye parejas
La mujer en cuestión subió una foto de los posos de café griegos de su marido y le pidió a la IA que las interpretara. La interpretación del chatbot era que el marido fantaseaba con tener una aventura con una mujer más joven cuyo nombre comenzaba con E, y que estaba destinado a comenzar una relación con esta persona.
La esposa también subió una foto de los restos de sus propios posos de café. La interpretación de ChatGPT fue aún más condenatoria para el marido: afirmaba que ya estaba teniendo una aventura con esta otra mujer, y que ella estaba tratando de destruir a la familia de la esposa.
Corte: la mujer pidió el divorcio.

Hablando en el programa matutino griego To Proino, el esposo afectado confesó que a su ahora ex mujer, a menudo le gustaban las cosas de moda y creía que hacer que ChatGPT leyera los posos de café sería divertido.
«Me reí como si fuera una tontería», dijo. «Pero no lo hizo. Me dijo que me fuera, informó a nuestros hijos sobre el divorcio y lo siguiente que supe fue que estaba recibiendo una llamada de su abogado».
El hombre se negó a aceptar una separación mutua, por lo que se le entregaron los papeles del divorcio tres días después.