Skip to main content
  1. Casa
  2. Tendencias

Tesla quiere que descarguemos nuestra personalidad en su robot

El año pasado conocimos las intenciones de Elon Musk de fabricar su primer robot humanoide. Pues bien, el magnate quiere que esas creaciones sean lo más parecidas posible a sus propietarios.

En una entrevista con Mathias Döpfner, presidente ejecutivo del grupo editorial Axel Springer, Musk explicó que, gracias a la IA, el Tesla Bot podrá albergar la personalidad, la capacidad cerebral e incluso los recuerdos de un ser humano. “Podríamos descargar en Optimus [nombre del robot humanoide] las cosas que creemos que nos hacen únicos”, indica.

Recommended Videos

Musk también ofreció más detalles sobre este proyecto. El ejecutivo aclara que su función será únicamente la de encargarse de aquellos trabajos que sean repetitivos, aburridos o peligrosos, es decir, las tareas que las personas no quieren hacer.

Imagen utilizada con permiso del titular de los derechos de autor

El ejecutivo también habló sobre el diseño de este robot bípedo. Asegura que, al igual que los humanos, tendrá dos brazos y 10 dedos, y que será aproximadamente del mismo tamaño, forma y capacidades que una persona.

En cuanto a los planes de producción y desarrollo, Musk cree que tendrá algo bastante bueno a nivel de un prototipo este año y que podría presentar al menos un volumen de producción moderado a finales de 2023.

Musk introdujo el Tesla Bot el 19 de agosto de 2021 durante el cierre del AI Day de Tesla. Durante la presentación, contó que el androide tendrá una estatura de 1.76 metros y que solo pesaría 56 kilos. El Tesla Bot será capaz de cargar 20 kg y de levantar 70 kg desde el suelo. Además, tendrá ocho cámaras que usan la misma tecnología autónoma de los coches Tesla para detectar e identificar elementos, así como una pantalla informativa en su cabeza.

Érika García
Ex escritor de Digital Trends en Español
Érika García es una editora especializada en nuevas tecnologías y comunicación. Ha trabajado en diferentes medios en…
Las patéticas «muertes» de Elon Musk en Path of Exile 2 
Elon Musk pensativo

Un momento bastante extraño y que quedará para la posteridad es el que vivió Elon Musk, quien aprovechó un vuelo en avión para probar las bondades de la conexión a internet de Starlink en el aire, jugando Path of Exile 2.

Sin embargo, el experimento no salió del todo bien como el del DOGE de la Casa Blanca quería, ya que murió innumerables veces en la transmisión que hizo en directo en X, y además se ganó una sarta de improperios y malos comentarios por sus políticas en el gobierno de Donald Trump.

Leer más
DeepSeek prepara un salto en su modelo de IA: ¿de qué se trata?
DeepSeek

Hace apenas unos meses, la gran apuesta de Wall Street por la IA generativa tuvo un momento de ajuste de cuentas cuando DeepSeek entró en escena. A pesar de su naturaleza fuertemente censurada, el código abierto DeepSeek demostró que un modelo de IA de razonamiento fronterizo no requiere necesariamente miles de millones de dólares y puede llevarse a cabo con recursos modestos.

Rápidamente encontró la adopción comercial por parte de gigantes como Huawei, Oppo y Vivo, mientras que empresas como Microsoft, Alibaba y Tencent rápidamente le dieron un lugar en sus plataformas. Ahora, el próximo objetivo de la empresa china son los modelos de IA que se automejoran y que utilizan un enfoque de recompensa-juez en bucle para mejorarse a sí mismos.

Leer más
Dicen que Elon Musk tiene un pie afuera de la istración Trump
Elon Musk

Los días de Elon Musk en la istración de Donald Trump y más específicamente en la controvertida DOGE (Departamento de eficiencia gubernamental) parecen estar llegando a su fin, ya que el medio especializado Politico informó que el presidente estadounidense decidió que en los próximos días anunciará la salida del magnate tecnológico de su gabinete.

Según el reporte, Trump habría decidido que lo mejor para su istración es que, "Musk regrese a sus negocios y asuma un papel de apoyo", ya que "algunos de la istración Trump y muchos aliados externos se han frustrado con su imprevisibilidad y ven cada vez más al multimillonario como un lastre político".

Leer más