Death Stranding (2019), un título innovador que explora la conexión entre los jugadores a través de un mundo postapocalíptico.
Lo cierto es que a sus 61 años ya está pensando en la muerte y en las consecuencias que podría traer para su compañía Kojima Productions, si es que fallece.
Por eso, Hideo Kojima ha dejado una memoria USB llena de ideas de juegos en caso de su muerte, como se indicó en una entrevista con Edge Magazine que VGC informó. Kojima dice que es «una especie de voluntad» y que espera que su personal continúe haciendo juegos después de que él pase al otro mundo.
«Hasta entonces, no creía que fuera viejo, ¿sabes? Simplemente no sentía mi edad, y asumí que sería capaz de crear mientras viviera», dijo a la revista.
Kojima entonces cree que lo mejor para preservar y asegurarse de que su legado e ideas sigan dando frutos, es a través de una memoria USB.
«Este es un miedo para mí: ¿qué le pasa a Kojima Productions después de que me vaya? No quiero que se limiten a gestionar nuestra propiedad intelectual actual».
Sobre los juegos que podrían estar contenidos en esa memoria USB se ha especulado, pero el mismo Kojima ha dado luces sobre eso.
Discutió un concepto relacionado con la memoria, en el que el personaje principal olvida gradualmente información y habilidades importantes si alguien se toma un descanso demasiado largo del juego. Kojima también habló de un juego que abarcaba toda una vida y otro que implicaría la creación en tiempo real de vino o queso.