Bastó un galleta Oreo.
Es que la marca subió un posteo donde se despedía de México, dando a entender que no se distribuiría más el famoso snack.

Oreo dice adiós a México
Lo cierto es que las redes sociales comenzaron a arder con el anuncio de la posible salida de Oreo, una verdadera bola de nieve por la sola posibilidad de quedarse sin saborear más la galleta con la clásica crema al medio.
Algo similar ocurrió en España hace un tiempo atrás, con un aviso calcado.

Sin embargo, todo esto se trató de una estrategia de marketing, pues poco tiempo bastó para que Oreo anunciara el relanzamiento de su producto, pero con una versión renovada tanto en imagen como ingredientes, pues aseguran que ésta posee más cacao que su predecesora.
El triunfo del marketing digital
Lo cierto es que el truco digital promocionado en Instagram dio resultado, ya que el tema se viralizó rápidamente en los diferentes medios mexicanos y dejó de manifiesto el poder y el engagment de la marca en el imaginario popular del mexicano.
Esto fue bien utilizado por las agencias detrás de Oreo, que conocen la adicción del público hispanoamericano por la tradicional galleta, lo que había que buscar después era un mensaje impactante que pudiera remecer un poco las cosas y qué mejor que matar el producto para realmente darle un significado al poder de la marca.
La chispa que faltaba es que orgánicamente los s comenzaran a viralizar la noticia, comentar y sacar afuera su frustración y generar una avalancha de posteos.
Finalmente, la dulce espera, determinará si finalmente se cumple el objetivo de reposicionar a las galletas Oreo en la sociedad mexicana.