Justo en plena decadencia de Clubhouse, Twitter hace oficial su herramienta de salas de audio.
Twitter Spaces ya está disponible, pero desafortunadamente no para todos. La plataforma exige que las cuentas cumplan con algunos requisitos para poder utilizarlo. En concreto, Twitter Spaces está limitado para que solo aquellas cuentas con 600 seguidores o más puedan crear salas.
Según algunos reportes, Twitter no ha puesto el límite en 600 seguidores de forma arbitraria, sino que la empresa considera que las cuentas con más seguidores pueden tener una “mejor experiencia” al crear salas de chat con conversaciones en vivo debido a que tienen una audiencia más grande con la cual conectar.
Si tu cuenta cumple este requisito y quieres crear tu primera sala de chat, tan solo debes actualizar la app a su última versión disponible. A continuación, mantén pulsado el botón Escribir con el ícono de la pluma y selecciona el botón Spaces en color morado.
En el siguiente paso puedes seleccionar quién obtendrá permisos para hablar en la conversación. Puedes elegir entre Todos, Personas a las que sigues o Solo las personas a las que invitas a hablar. Añade un nombre a tu sala y por último pulsa Iniciar tu espacio.
Por el momento, se desconoce cuándo Twitter eliminará este límite para crear salas. También se espera que Twitter Spaces ita próximamente múltiples anfitriones para las salas de audio y que los s puedan cobrar por el a estas. También podrán programar y configurar recordatorios sobre sus salas o las de otros anfitriones que no se quieran perder.