Skip to main content
  1. Casa
  2. Redes sociales

Twitter ahora está dando dinero a algunos de sus creadores

Algunos s de Twitter ahora están ganando dinero a través de anuncios en las respuestas a sus tweets.

El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, anunció el programa de reparto de ingresos en febrero, y el jueves algunos de los involucrados han estado compartiendo detalles de sus primeros pagos.

Recommended Videos

El escritor Brian Krassenstein, que tiene alrededor de 750,000 seguidores, dijo que Twitter le pagó poco más de $ 24,000, informó TechCrunch. Otro creador, SK, tiene alrededor de 230,000 seguidores y afirma haber recogido $ 2,236 de la plataforma de microblogging, mientras que el comentarista político Benny Johnson, que tiene 1.7 millones de seguidores, aparentemente recibió casi $ 10,000. La ronda inicial de pagos se enviará en las próximas 72 horas, dijo Twitter.

Twitter permite a los suscriptores de Twitter Blue utilizar NFTs como imagen de perfil.
Imagen utilizada con permiso del titular de los derechos de autor

Parece que la cantidad recibida se ha estado acumulando desde febrero, según un tweet de Musk el jueves.

El propietario de Twitter espera que la nueva función de reparto de ingresos anime a más personas a unirse al nivel Twitter Blue basado en suscripción, un requisito para el programa, especialmente aquellos s de alto perfil con muchos seguidores que se negaron a registrarse después de que Musk eliminó su marca de verificación azul en una revisión del sistema de verificación a principios de este año.

Después de quitarle tanto a la comunidad de Twitter desde que adquirió el negocio en octubre, piense en aplicaciones de terceros, marcas de autenticidad, un TweetDeck gratuito, es bueno ver que la plataforma finalmente devuelve algo, aunque es cierto que solo aquellos con una gran cantidad de seguidores y mucho compromiso se beneficiarán.

Para ser elegible para los pagos de la función de reparto de ingresos de Twitter, debes estar suscrito a Twitter Blue u Organizaciones verificadas, tener al menos cinco millones de impresiones en tus publicaciones en cada uno de los últimos tres meses y aprobar la revisión humana para sus estándares de monetización de creador. También necesitas una cuenta de Stripe para los pagos. Twitter dijo que pronto lanzará un proceso de solicitud para el programa de reparto de ingresos.

Los primeros pagos se producen cuando Twitter intenta evitar la fuerte competencia de Threads, una nueva aplicación rival lanzada la semana pasada por el propietario de Facebook, Meta. Impulsado por su integración con Instagram, Threads ya ha recogido al menos 100 millones de s, casi un tercio del tamaño de la comunidad de Twitter, aunque es demasiado pronto para decir si se quedarán.

Diego Bastarrica
Diego Bastarrica es periodista y docente de la Universidad Diego Portales de Chile. Especialista en redes sociales…
¿Quieres comprar el enorme letrero con el logotipo de Twitter?
twitter reconoce ataque hackeo logo oficina

El enorme logotipo de Twitter que una vez adornó el exterior de la sede de la compañía en San Francisco está a la subasta.
Imagínese: el artículo icónico de 560 libras (254 kilos) podría verse muy bien en el jardín, o tal vez pueda pegarle algunas patas y usarlo como mesa. Alternativamente, si quieres que se hable de la ciudad (aunque tal vez no en el buen sentido), simplemente pégalo en el techo de tu casa.
Sin embargo, tendrás que darte prisa. La subasta en línea solo tiene un par de días más para ejecutarse, con la oferta máxima actualmente en $ 21,644 dólares.
Bien, tal vez deberíamos retroceder un poco aquí y recordar cómo un gran letrero con un logotipo icónico ha terminado bajo el martillo.
Bueno, tiene todo que ver con Elon Musk. Varios meses después de adquirir Twitter en 2022 por 44.000 millones de dólares, el empresario multimillonario y, más recientemente, aspirante a jefe supremo de la desregulación actuó para cambiar la marca del sitio de redes sociales con el nuevo nombre "X". Parte del trabajo de cambio de marca significó eliminar el enorme logotipo de Twitter y reemplazarlo con una X gigante que realmente no les gustó a algunos vecinos, ya que iluminaba sus casas como si un faro hubiera aparecido de repente en el exterior.
RR Auction recientemente puso el artículo a la venta, describiéndolo como el "enorme letrero de fascia original de Twitter con el 'logotipo del pájaro' anteriormente montado en el costado de la sede de la compañía en San Francisco, California".
El artículo, que se dice que está en "buenas condiciones", mide 12 pies por 8 pies y era uno de los dos grandes letreros de Twitter asegurados en el exterior de la oficina central de la compañía.
El icónico logotipo del pájaro de Twitter sirvió como insignia de la compañía de 2012 a 2023, descrito por RR Auction como "un lapso de 11 años que representa el período más popular e influyente de Twitter". Y agregó: "Aunque Twitter y su pájaro azul claro se han retirado desde entonces, el símbolo sigue siendo un ícono de la historia de la tecnología y las redes sociales, un emblema reconocible al instante en la misma liga que Nike o Apple".
Ah, y si retiras la oferta ganadora, hay algo que debes saber. Una vez que asuma la propiedad, será responsable del costo de enviar el letrero desde sus instalaciones de almacenamiento en San Francisco hasta donde quiera llevarlo. Por lo tanto, es posible que también deba alquilar un camión grande.

Leer más
Se cayó Twitter o más bien X y esto sabemos de quién está detrás del ciberataque
Imagen típica de un hacker con una laptop para aprender a cómo saber si tu celular ha sido hackeado

Una jornada de mucha confusión, caídas masivas a nivel mundial y regresos con intermitencias, es lo que ha sufrido X.com aka Twitter este lunes 10 de marzo.
El mismismo Elon Musk confirmó en un tuit que fueron presa de un ciberataque masivo, de una organización extranjera.

El presunto ciberataque siguió a una serie de ataques físicos a las salas de exposición de Tesla en Europa y Estados Unidos durante el fin de semana, en una muestra de sentimiento anti-Musk, todo por su apoyo al presidente Donald Trump y su nombramiento como jefe del controvertido "departamento de eficiencia gubernamental" (Doge), destinado a recortar empleos y gastos del gobierno estadounidense.
Quienes están detrás de este ciberataque masivo a X.com (Twitter)
Check Point Research (R), un equipo de investigación de amenazas cibernéticas, le dijo al sitio Newsweek que los responsables del ataque son el grupo The Dark Storm Team, un equipo de ciberataque pro-palestino conocido por lanzar ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS) y que en el pasado ha dirigido sus ataques a entidades occidentales, incluidas las de Estados Unidos, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos e Israel.
Durante el último mes, The Dark Storm Team, a ha atacado con éxito infraestructuras críticas, como el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), el puerto de Haifa en Israel y el Ministerio de Defensa de los Emiratos Árabes Unidos. En un comunicado, R destacó el papel del grupo en la desestabilización de las plataformas digitales, incluido el reciente asalto a X, subrayando la necesidad de mejorar la ciberseguridad de las plataformas de redes sociales, que son vitales para la comunicación global.
En su publicación de Telegram en la que se atribuyó la responsabilidad del ataque DDoS a X el lunes, Dark Storm Team escribió que había "desconectado con éxito" y compartió una captura de pantalla de una página de estado de conectividad en tiempo real que muestra intentos de conexión fallidos desde múltiples ubicaciones globales.

Leer más
Alexa+ ya está acá: la IA de Amazon para sus dispositivos
Alexa Plus

Llegó finalmente el tan esperado día para Amazon, en que por fin se pone al día con la IA en su asistente Alexa, dando un paso fundamental en su pelea con OpenAI o Google y sus ChatGPT y Gemini.
Amazon finalmente está lanzando Alexa Plus, la tan esperada versión de IA generativa de Alexa, que controlará gran parte a través de tu asistente de voz.

Y además promete, comprar ticktes para eventos, pedir comida directamente a Alexa, agregar cosas al calendario.

Leer más