Pareciera ser que para un número creciente de compañías de medios sociales, la entrega de contenido en orden cronológico inverso no es suficiente.
Los desarrolladores quieren fijar tu contenido «favorito» en la parte superior, de modo que no te pierdas nada de las «buenas» cosas que pasan en la red. De este modo, permaneces en la aplicación por más tiempo, lo cual -obviamente- pone más ‘ojos’ en los diversos anuncios publicitarios.
Instagram ha anunciado este martes que ha empezado probar nuevos algoritmos con un pequeño número de s, el cual sitúa «los posts más vistos» en la parte superior de su línea cronológica. Esto significa que cada vez que se abra la aplicación, las fotos de la parte superior podrían no ser las más recientes, sino más antiguas, pero que el algoritmo del servicio considera que, realmente, no debieras perderte.
Relacionado: Twitter reduce los anuncios publicitarios mientras que Instagram los incrementa
Twitter, ofrece también una manera de llevar los tweets que ‘se supone’ que tú desearías ver, a la parte superior de la línea de tiempo, aun cuando en esta plataforma los s pueden seguir haciendo uso del tradicional orden cronológico, si así lo desean.
En el post en el cual anuncian esta medida, Instagram dice que sus s pierden, en promedio, el 70 por ciento del contenido de sus feeds. «A medida que Instagram ha crecido, se ha hecho más difícil el mantenerse al día con todas las fotos y videos de la gente comparte. Esto significa que, a menudo, uno no ve muchos de los otros posts que interesan a los demás».
Relacionado: Según estudio, la comida sabe mejor cuando la publicas en Instagram
Instagram ha dicho que, en un esfuerzo por mejorar la experiencia de su uso, el orden de aparición de las fotografías y vídeos compartidos «pronto estará ordenado de manera tal que mostrará los momentos que -creemos- interesan a más gente. Los otros mensajes seguirán estando ahí: pero en diferente orden».
Al ubicar lo «mejor» en la parte superior, la compañía espera que el continúe desplazándose a través de las imágenes más populares sin perderse de nada, y no tenga que enterarse de lo más popular por Twitter, Facebook, Snapchat.
Conscientes de que algunos s no les podría gustar mucho su nuevo plan para reorganizar sus feeds, la empresa se ha comprometido a «tratar de hacer lo mejor posible, y escuchar tus comentarios a lo largo del camino». Si esta forma de retroalimentación resulta negativa, Instagram desechará su algoritmo o, al menos, ofrecerá a sus s la oportunidad de optar por uno u otro orden.
El nuevo sistema se irá poniendo en marcha progresivamente durante los próximos meses.