
La cámara se está convirtiendo en una parte integral y popular de Facebook Messenger, tanto así que los s ahora tienen directo a ella desde la pantalla de inicio de la aplicación de mensajería. Esa parece ser una de las razones por las que Facebook ha renovado sus funciones y añadido nuevas características.
Con la intención de ofrecer una experiencia más rápida y de mayor calidad, la red social ha agregado varias funciones relacionadas con la cámara, como el efecto de bucle o “loop effect” de Boomerang, y un modo especial para selfies, que hacen de Messenger una especie de híbrido entre el iMessage de iOS 10 y Snapchat.
El efecto bokeh o de desenfoque.
«Hemos estado pensando en cómo Messenger es más que solo texto, sino en cómo las videollamadas y el intercambio de fotos se convirtieron en una parte más fundamental de la experiencia», dijo Andrew Song, gerente de producto de Messenger, a Digital Trends. «Lo que realmente queríamos hacer en Messenger es ayudar a las personas a ser creativas y ayudar a que estas fotos cobren vida y que sean realmente divertidas».
La nueva experiencia de cámara en Messenger permite también a los s agregar efectos 3D, filtros artísticos, stickers, emojis, texto y escribir o dibujar sobre las fotos y videos. Es un estilo muy similar a lo que la mayoría de las otras aplicaciones de mensajería están implementando. Por ejemplo, después de la actualización de iOS 10 iMessage introdujo animaciones de mensajes, la capacidad de escribir y agregar stickers a las imágenes, y más divertidas funciones.
Como dijimos, es difícil ignorar que las nuevas características de Messenger Camera tienen sorprendentes semejanzas con las funciones más básicas de Snapchat. Por ejemplo, ambas plataformas ahora tienen una máscara 3D de seguimiento facial con un filtro de una corona de flores. Además, la interfaz en sí no está alejada en su diseño, pues ahora hay incluso un círculo grande en la parte inferior central de ambas aplicaciones.
Sin embargo, Facebook dice que su enfoque está en mejorar la experiencia de sus miles de millones de s, y asegura que más de 2.5 billones (2,500 millones) de emojis, fotos, stickers y videos se envían todos los días a través de Messenger.