Skip to main content
  1. Casa
  2. Redes sociales

Twitter, a punto de aceptar la oferta de Musk

Twitter estaría a punto de acordar una venta a Elon Musk por alrededor de $43 mil millones en efectivo, el mismo precio que el creador de Tesla ha llamado su “mejor y última” oferta por la compañía de redes sociales, según habrían dicho personas cercanas a la negociación.

Twitter podría anunciar el acuerdo de $54,20 por acción este mismo lunes 25, una vez que su directorio se haya reunido para recomendar la transacción a los accionistas de Twitter, según informa Reuter. Eso sí: aún cabe la posibilidad de que el acuerdo se desbarate y no llegue a nada.

Recommended Videos

Te va a interesar

Según la misma fuente, la persona más rica del mundo estaría negociando para comprar Twitter a título personal, y nada relativo a Tesla estaría involucrado en el trato. En cualquier caso, ni Twitter ni el mismo Elon Musk han dicho nada hasta el momento.

Jakub Porzycki/NurPhoto/Getty Images

Las acciones de la red social subieron un 4.5% en las operaciones previas a la comercialización en Nueva York este lunes.

El acuerdo llegaría solo cuatro días después de que Musk revelara un paquete de financiación para respaldar la adquisición. Esto llevó a la junta directiva de Twitter a reconsiderar su rechazo inicial. Además, muchos accionistas han pedido en las últimas horas a la empresa que no dejara pasar la oportunidad de llegar a un acuerdo que beneficiaría a todos.

Las tácticas de negociación de Musk –hacer una oferta y cambiar ni una coma de ella– se asemejan a cómo otro multimillonario, Warren Buffett, negocia adquisiciones. Musk no proporcionó ningún detalle financiero cuando reveló por primera vez su oferta por Twitter, lo que hizo que el mercado se mostrara escéptico sobre sus perspectivas. 

Sin embargo, Musk parece ser bueno convenciendo a los accionistas, quienes empujaron a Twitter a considerar una oferta que, como si se tratara de una hecha por mismísimo Padrino, no podrán rechazar.

Daniel Matus
Ex escritor de Digital Trends en Español
Daniel es un editor-anterior en DTES
Se cayó Twitter o más bien X y esto sabemos de quién está detrás del ciberataque
Imagen típica de un hacker con una laptop para aprender a cómo saber si tu celular ha sido hackeado

Una jornada de mucha confusión, caídas masivas a nivel mundial y regresos con intermitencias, es lo que ha sufrido X.com aka Twitter este lunes 10 de marzo.
El mismismo Elon Musk confirmó en un tuit que fueron presa de un ciberataque masivo, de una organización extranjera.

El presunto ciberataque siguió a una serie de ataques físicos a las salas de exposición de Tesla en Europa y Estados Unidos durante el fin de semana, en una muestra de sentimiento anti-Musk, todo por su apoyo al presidente Donald Trump y su nombramiento como jefe del controvertido "departamento de eficiencia gubernamental" (Doge), destinado a recortar empleos y gastos del gobierno estadounidense.
Quienes están detrás de este ciberataque masivo a X.com (Twitter)
Check Point Research (R), un equipo de investigación de amenazas cibernéticas, le dijo al sitio Newsweek que los responsables del ataque son el grupo The Dark Storm Team, un equipo de ciberataque pro-palestino conocido por lanzar ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS) y que en el pasado ha dirigido sus ataques a entidades occidentales, incluidas las de Estados Unidos, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos e Israel.
Durante el último mes, The Dark Storm Team, a ha atacado con éxito infraestructuras críticas, como el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), el puerto de Haifa en Israel y el Ministerio de Defensa de los Emiratos Árabes Unidos. En un comunicado, R destacó el papel del grupo en la desestabilización de las plataformas digitales, incluido el reciente asalto a X, subrayando la necesidad de mejorar la ciberseguridad de las plataformas de redes sociales, que son vitales para la comunicación global.
En su publicación de Telegram en la que se atribuyó la responsabilidad del ataque DDoS a X el lunes, Dark Storm Team escribió que había "desconectado con éxito" y compartió una captura de pantalla de una página de estado de conectividad en tiempo real que muestra intentos de conexión fallidos desde múltiples ubicaciones globales.

Leer más
Steve Wozniak le da con todo a Elon Musk: «no sé que tiene en la cabeza»
Steve Wozniak podría haber llevado el coronavirus a EEUU

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, nunca se ha guardado sus opiniones, y sin pelos en la lengua siempre ha dado su parecer sobre el mundo de la tecnología y sus personajes. Ahora los dardos fueron directamente contra Elon Musk por su nuevo rol en el gobierno de Donald Trump: en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés) para optimizar el gobierno federal y reducir su gasto istrativo.
"Definitivamente creo que deberíamos buscar ineficiencias en el gobierno, pero tenemos un departamento enorme que analiza paso a paso", dijo Wozniak a CNBC. "Solo despidos masivos... no es bueno para un negocio funcionar de esa manera", refiriéndose a los profundos recortes de empleos de DOGE en varias agencias gubernamentales. Realmente se trata de descubrir qué funciona y qué no, hacer los cambios". El ex compañero de Steve Jobs agregó que, es un proceso que debe hacerse "de manera más quirúrgica, con un bisturí en lugar de un mazo".

Y fue en ese momento, cuando Wozniak comenzó a disparar contra Elon Musk por intimidar a la gente:
"Elon Musk, no sé qué se le metió en la cabeza. A veces te haces tan rico en estas grandes empresas, y estás en la cima, se te sube a la cabeza, y eres la persona más increíble del mundo y la más brillante y vas a dictar lo que otros harán".
El cofundador de Apple agregó que Trump y Musk están actuando como el malo del colegio.
"El acoso es la mejor manera de pensarlo", dijo a CNBC. "Si estás en la escuela, el matón va a forzar su camino con el pequeño".
Por último, Wozniak manifestó que tiene la sospecha de que Elon Musk lo eliminó de X.com, principalmente por sus críticas a Tesla.
"Cada paso que daban en el que cambiaban cosas en el coche, empeoraba y empeoraba y empeoraba, y ahora es simplemente miserable para la interfaz de ", dijo. "Viniendo de Apple, la interfaz de , la forma en que tratas con la tecnología, es lo más importante del mundo para mí. Y Tesla es el peor del mundo en eso".

Leer más
Elon Musk revela la primera ciudad del mundo que tendrá robotaxis Tesla
Salarios en Tesla Elon Musk Getty Images pic

Tesla tiene como objetivo poner sus primeros robotaxis en la vía pública en junio, dijo el miércoles el CEO del fabricante de automóviles, Elon Musk.
Hablando durante una llamada con inversores tras la publicación de los últimos resultados financieros de Tesla, Musk dijo que el plan es comenzar con un servicio de robotaxi de pago en Austin, Texas, en junio, utilizando vehículos con una versión del software Full Self-Driving (FSD) de Tesla. Añadió que un servicio de viajes compartidos de pago que utiliza Tesla autónomos no supervisados se expandirá a otras ciudades de EE.UU. "a finales de este año", y que los lanzamientos en los primeros mercados extranjeros se producirán en algún momento de 2026, aunque advirtió que las limitaciones regulatorias en lugares como la UE y China podrían provocar retrasos.
Musk mencionó los planes para un servicio de robotaxi el otoño pasado durante la deslumbrante presentación del primer prototipo de taxi autónomo Cybercab de la compañía, lo que sugiere que Tesla comenzaría usando vehículos Model Y y Model 3 en lugar del Cybercab, que elimina el volante y los pedales.
Con respecto al plan inmediato para Austin, Musk dijo que el servicio comenzaría con una flota de vehículos operados por Tesla, y agregó que el próximo año le gustaría tener un sistema en el que cualquier propietario de Tesla pueda ofrecer su vehículo para viajes compartidos autónomos cuando no lo esté usando.
Musk dijo que Tesla ve el lanzamiento de Austin como "poner un dedo del pie en el agua [para] asegurarse de que todo esté bien", y agregó que la "seguridad del público en general y de los que están en el automóvil [es] nuestra principal prioridad".
De hecho, los primeros robotaxis de Tesla serán vigilados de cerca cuando comiencen a transportar pasajeros de pago por las calles de la ciudad de Texas. La istración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) ha iniciado una serie de investigaciones sobre la seguridad de las tecnologías Autopilot y FSD de Tesla, mientras que los críticos afirman que los informes de seguridad de Tesla carecen de detalles, lo que dificulta hacer comparaciones con los promedios nacionales o sacar conclusiones significativas sobre la seguridad en el mundo real.
En una muestra de los desafíos de seguridad a los que se enfrentan este tipo de iniciativas de coches autónomos, General Motors puso fin recientemente a la financiación de la empresa de robotaxis Cruise tras una serie de incidentes preocupantes, entre ellos uno en el que un coche autónomo de Cruise atropelló a una mujer en San Francisco.
Un informe de Bloomberg en diciembre dijo que Tesla había estado en o con el grupo de trabajo de vehículos autónomos de Austin para establecer las expectativas de seguridad para los nuevos robotaxis de Tesla.
En la llamada del miércoles con inversores, Musk dijo que "miles de coches [de Tesla] circulan cada día sin nadie en ellos en nuestra fábrica de Fremont en California". Tesla publicó un video (abajo) el miércoles que muestra los autos vacíos en acción, comentando que está "un paso más cerca del FSD no supervisado a gran escala".

https://twitter.com/Tesla_AI/status/1884457749226090590?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1884457749226090590%7Ctwgr%5E99d198af71291b3b4494f5a11fdd7243c5f17f41%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.digitaltrends.com%2Fcars%2Ftesla-plans-to-launch-robotaxi-service-this-year%2F

Leer más