El Gobierno de China no quiere darle ningún centímetro de ventaja a DiDi. Este viernes se comprobó que la istración del Ciberespacio (CAC) del mandato de Xi Jinping accedió en masa a las oficinas de la empresa de movilidad para revisar sus estructuras organizativas.
Todo esto luego de que la compañía de transporte saliera a la Bolsa en Nueva York, lo que provocó las suspicacias del Partido Comunista del gigante asiático.
En un comunicado se establece que al edificio central de DiDi accedieron “los reguladores que incluyen la CAC, el Ministerio de Seguridad Pública, el Ministerio de Seguridad del Estado, el Ministerio de Transporte, el Ministerio de Recursos Naturales, la istración Estatal de Impuestos y la istración Estatal para la Regulación del Mercado”.
Toda esta exhaustiva revisión se da en el marco de la nueva Ley de Seguridad de Datos de China, la cual exige a las empresas que revisen sus prácticas en materia de datos críticos, evaluaciones de riesgo e informes contingentes a la seguridad nacional.
DiDi recaudó más de $4,400 millones de dólares en su salida a la Bolsa de Nueva York y las principales suspicacias de las autoridades tienen que ver con la protección de los datos personales de los s que entran en la plataforma.
Otra situación relevante que se ha vivido en las últimas semanas es que los reguladores también ordenaron a DiDi que retirara sus aplicaciones en China, lo que, según la compañía, podría perjudicar sus ingresos, que se acercan a los $60,000 millones de dólares.