Este año, la contingencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus ha cambiado por completo el estilo de vida de millones de personas y ha hecho necesario volver virtuales varias de las actividades que normalmente se realizaban presencialmente, como las reuniones con familiares y amigos.
En este contexto, se acerca una de las fechas más celebradas por los estadounidenses: el Día de Acción de Gracias. Esta vez, la celebración deberá ser distinta debido a las restricciones sanitarias, por lo que las familias podrían aprovechar las plataformas digitales para reunirse virtualmente.
Con el fin de permitir a todas las personas ponerse en o con sus seres queridos, sin limitaciones, Zoom anunció que, durante Thanksgiving, sus videollamadas gratuitas dejarán de tener un límite de 40 minutos, es decir, serán temporalmente ilimitadas. Y no solo en Estados Unidos, sino a nivel global.
As a thank you to our customers, we will be lifting the 40-minute limit for all meetings globally from midnight ET on Nov. 26 through 6 a.m. ET on Nov. 27 so your family gatherings don't get cut short. ❤️🏡 #ZoomTogether pic.twitter.com/aubsH0tfxG
— Zoom (@Zoom) November 10, 2020
La reconocida plataforma, que ha crecido enormemente durante la pandemia, activará la duración ilimitada en las videollamadas gratuitas a partir de la medianoche del 26 de noviembre, y permanecerá así hasta las 6:00 horas ET del 27 de noviembre.
El límite de 40 minutos ha sido característico de Zoom en su plan básico, lo que obliga a los grupos a reiniciar un chat cuando se agota el tiempo.
Esta medida ayudará a la plataforma a incrementar su tráfico y establecerse aún más como una forma de conectarse con otros durante la pandemia.
La iniciativa de Zoom también busca promover que las personas se queden en casa y eviten reunirse y viajar. De acuerdo con datos de la Johns Hopkins University, Estados Unidos encabeza las listas de casos activos y muertes por COVID-19 en el mundo, con números de casi 11 millones y 245,812, respectivamente.