El Mario Kart World parece la actualización que necesitaba la serie.
Empecemos por los cursos. Hay numerosos campos repartidos por todo el mapa, cada uno de ellos influenciado temáticamente por la geografía que lo rodea. The Direct hizo demostraciones del circuito de Mario Bros., Crown City, el Salty Salty Speedway centrado en el canal, el nevado Starview Peak, Boo Cinema, Toad’s Factory, Peach Beach, Wario Shipyard y más. Los circuitos clásicos regresan, pero con algunos ajustes en las pistas que conoces y amas.
Además de los personajes esperados como Mario, Luigi, Bowser, Yoshi y Peach, hay muchos recién llegados como Goomba, Spike y Cow (mi favorito personal). Cada personaje y vehículo tiene sus propias estadísticas, por lo que combinarlos puede resultar en un rendimiento muy diferente. Dicho esto, el Direct aún no respondió si habría personalización de vehículos individuales.
El conocido modo Grand Prix está de vuelta, poniendo a los jugadores a través de una serie de cuatro carreras, pero hay un nuevo giro: tienes que conducir tú mismo entre ubicaciones. Eso significa que cuando termine un segmento del Gran Premio, aún tendrás que apresurarte a pasar a la siguiente parte. Knockout Tour es otro nuevo modo de juego que funciona como una ronda de eliminación; Todos comienzan juntos, pero si no quedas lo suficientemente alto en cada carrera, pierdes.
Sin embargo, no te preocupes: una gran cantidad de nuevos elementos hacen que sea más fácil obtener una ventaja sobre tus oponentes, incluida la cáscara de moneda para recoger masa extra cuando la necesites, la flor de hielo para congelar a tus oponentes en su lugar y el martillo para lanzar obstáculos frente a tus oponentes. La Pluma es otra nueva adición que te permite saltar sobre los ataques entrantes, pero también se puede usar para acceder a rutas ocultas para obtener una ventaja.
Y en ese frente, nuevos trucos como la conducción por las paredes hacen posible navegar verticalmente por las paredes. Muévete a lo largo de una barandilla, salta de ella y sube por una pared; Es posible que encuentres atajos que no sabías que existían.

Los circuitos en sí están llenos de obstáculos, como autos que disparan a Bullet Bills o de la audiencia de Hammer Bro que lanzan martillos a los corredores que pasan.
Mario Kart World también presenta Yoshi’s, un restaurante de autoservicio donde puedes desbloquear permanentemente nuevos atuendos de personajes dependiendo de la comida. El Direct también mostró P Switches que desbloqueaban misiones y mucho más. Sospecho que es solo una de las muchas cosas que los jugadores pueden desbloquear en el modo de exploración libre para ampliar la rejugabilidad del juego.
Sin embargo, la adición más sorprendente es la función Rebobinar. Funciona tal y como suena: si te equivocas durante una carrera, puedes rebobinar a tu personaje hasta cierto punto, pero tus oponentes seguirán avanzando normalmente. Es una apuesta: ¿el atajo es con el sacrificio de perder tu posición?
Mario Kart World se lanza el 5 de junio junto con Nintendo Switch 2, y si el Direct de hoy fue algo a tener en cuenta, parece un fantástico título de lanzamiento que mantendrá a los jugadores entretenidos durante mucho tiempo.