Muchas empresas realizan llamadas de ganancias trimestrales, pero por lo general no son los hechos y las cifras revelados durante estos eventos los detalles más emocionantes. Samsung, en particular, suele dejar caer un par de pistas sobre en qué está trabajando, y su llamada a los analistas que siguió a las ganancias del primer trimestre de 2025 no fue diferente.
Según lo recogido por Sammobile, Samsung reveló durante su llamada de ganancias más reciente que actualmente está trabajando en una línea Galaxy Tab S11 centrada en IA, así como en un Galaxy Watch rediseñado.
La serie Galaxy Tab S11, centrada en la IA, probablemente no será una gran sorpresa para nadie: la compañía suele anunciar nuevas tabletas insignia cada año y la serie Galaxy Tab S10 a partir de 2024 cuenta con Galaxy AI, al igual que los últimos teléfonos insignia de Samsung, por lo que es casi un hecho que la próxima tableta también se centrará en la IA.
¿Qué ha dicho Samsung sobre el próximo Galaxy Watch?
Sin embargo, un Galaxy Watch rediseñado es un poco más emocionante. Si bien Samsung no reveló detalles específicos sobre cómo se vería ese rediseño, mencionó «un nuevo Galaxy Watch con un diseño innovador y características mejoradas relacionadas con la salud» durante la llamada de ganancias, según el analista Bryan Ma.
Eso sugiere que el próximo reloj inteligente, o relojes inteligentes, no solo sacudirá su diseño, sino que también debería tener más funciones de salud, que sin duda se apoyarán en la IA como muchos otros.
El Galaxy Watch 7 y el Watch Ultra se revelaron junto con los teléfonos plegables de Samsung en julio de 2024 y ya ha habido algunos rumores de un Galaxy Watch 8 y un Watch 8 Classic después de que ambos aparecieran aparentemente en una lista de Bluetooth SIG.
Poco más se sabe actualmente sobre los próximos relojes inteligentes de Samsung, pero con la IA desempeñando un papel en algunas características de los modelos actuales, incluida la puntuación de energía, tendría sentido que estas áreas se amplíen. En el momento del lanzamiento del Watch 7, me dijeron en una entrevista con Hon Pak, vicepresidente sénior de Samsung y jefe de salud digital en nombre de la británica GQ, que actualmente estábamos en la «versión 1.0» de Energy Score. Cree que «hay mucho más que podemos y debemos hacer» y que será «cada vez mejor».
Con Samsung confirmando que los próximos relojes inteligentes contarán con un «diseño innovador» y «características mejoradas relacionadas con la salud», podría ser un año emocionante para el Galaxy Watch.