El enorme logotipo de Twitter que una vez adornó el exterior de la sede de la compañía en San Francisco está a la subasta.
Imagínese: el artículo icónico de 560 libras (254 kilos) podría verse muy bien en el jardín, o tal vez pueda pegarle algunas patas y usarlo como mesa. Alternativamente, si quieres que se hable de la ciudad (aunque tal vez no en el buen sentido), simplemente pégalo en el techo de tu casa.
Sin embargo, tendrás que darte prisa. La subasta en línea solo tiene un par de días más para ejecutarse, con la oferta máxima actualmente en $ 21,644 dólares.
Bien, tal vez deberíamos retroceder un poco aquí y recordar cómo un gran letrero con un logotipo icónico ha terminado bajo el martillo.
Bueno, tiene todo que ver con Elon Musk. Varios meses después de adquirir Twitter en 2022 por 44.000 millones de dólares, el empresario multimillonario y, más recientemente, aspirante a jefe supremo de la desregulación actuó para cambiar la marca del sitio de redes sociales con el nuevo nombre «X». Parte del trabajo de cambio de marca significó eliminar el enorme logotipo de Twitter y reemplazarlo con una X gigante que realmente no les gustó a algunos vecinos, ya que iluminaba sus casas como si un faro hubiera aparecido de repente en el exterior.
RR Auction recientemente puso el artículo a la venta, describiéndolo como el «enorme letrero de fascia original de Twitter con el ‘logotipo del pájaro’ anteriormente montado en el costado de la sede de la compañía en San Francisco, California».
El artículo, que se dice que está en «buenas condiciones», mide 12 pies por 8 pies y era uno de los dos grandes letreros de Twitter asegurados en el exterior de la oficina central de la compañía.
El icónico logotipo del pájaro de Twitter sirvió como insignia de la compañía de 2012 a 2023, descrito por RR Auction como «un lapso de 11 años que representa el período más popular e influyente de Twitter». Y agregó: «Aunque Twitter y su pájaro azul claro se han retirado desde entonces, el símbolo sigue siendo un ícono de la historia de la tecnología y las redes sociales, un emblema reconocible al instante en la misma liga que Nike o Apple».
Ah, y si retiras la oferta ganadora, hay algo que debes saber. Una vez que asuma la propiedad, será responsable del costo de enviar el letrero desde sus instalaciones de almacenamiento en San Francisco hasta donde quiera llevarlo. Por lo tanto, es posible que también deba alquilar un camión grande.