Skip to main content
  1. Casa
  2. Noticias

Prototipo de nave de SpaceX supera prueba clave

El prototipo más reciente creado por SpaceX acaba de pasar una prueba clave que pone a la compañía de Elon Musk un paso más cerca de su meta de salir al espacio a bordo de la siguiente generación de su nave Starship. Este prototipo a gran escala, llamado SN4 y construido en Boca Chica, Texas, logró superar exitosamente una prueba crucial de presión criogénica denominada “cryo” que consiste en llenar el tanque de combustible a su máxima presión en condiciones que simulan el vacío del espacio. Las versiones anteriores habían sido incapaces de soportar la presión.

Musk compartió su más reciente logro a través de un video publicado en su cuenta de Twitter:

Recommended Videos

Snowing in Texas pic.twitter.com/0LKwIpnoPB

— Elon Musk (@elonmusk) April 27, 2020

Esta es una buena noticia para Musk, pues los prototipos anteriores habían fracasado en la etapa de la prueba de presión criogénica. Aunque el SN2 sí había pasado la prueba, ese prototipo era solamente una sección parcialmente ensamblada, no un vehículo a escala real.

Ahora, lo que sigue es realizar un vuelo corto, para el que la SN4 está equipada con un motor Raptor, también desarrollado SpaceX. El siguiente prototipo, SN5, contará con tres de estos motores, mientras que la nave Starship final llevará seis.

La prueba del motor podría llevarse a cabo la semana próxima. Se planea hacer que la nave vuele 150 metros para estudiar su desempeño a una baja altitud.

SpaceX planea llevar a 100 personas a la Luna a bordo de la nave Starship en 2023, además de enviar una primera misión no tripulada a Marte, posiblemente en 2022. En última instancia, Musk busca establecer un asentamiento humano en Marte.

Aron Covaliu
Aron Covaliu nace en la Ciudad de México, cuando aún era conocida como México D.F. Su carrera como traductor editorial…
Topics
Mira cómo la nave espacial Starship de SpaceX se estrella contra la Tierra
starship spacex se estrella tierra choque

SpaceX logró el aterrizaje de su propulsor Super Heavy de primera etapa durante la séptima prueba de su poderoso cohete Starship el jueves, pero la nave espacial Starship de etapa superior sufrió lo que a SpaceX le gusta llamar un "desmontaje rápido no programado" (en lenguaje normal, explotó) poco después de la separación de etapas.

Poco tiempo después, comenzaron a aparecer clips en las redes sociales que aparentemente mostraban fragmentos de la nave Starship sin tripulación cayendo de regreso a la Tierra cerca de las Islas Turcas y Caicos a unas 1.600 millas (2.600 km) al este del sitio de lanzamiento del cohete cerca de Boca Chica, Texas. El jefe de SpaceX, Elon Musk, volvió a publicar uno de ellos, diciendo: "¡El éxito es incierto, pero el entretenimiento está garantizado!" Sin embargo, más tarde se informó de que la FAA tuvo que desviar una serie de vuelos en la zona para asegurarse de que las aeronaves se mantuvieran alejadas de los escombros que descendían. También se desconoce si alguno de los escombros llegó a tierra o si todos cayeron en el mar.

Leer más
Revive el momento más espectacular de SpaceX de 2024
spacex impresionante foto nocturna propulsor super heavy cohete

SpaceX ha tenido un año ocupado y memorable, realizando más misiones Falcon 9 que nunca y logrando avances tangibles con el desarrollo de su vehículo Starship de próxima generación, el cohete más poderoso jamás volado.

La más notable de las misiones de prueba de Starship se produjo el 13 de octubre, cuando la torre de lanzamiento de SpaceX "atrapó" al propulsor Super Heavy que regresaba en el primer intento.

Leer más
El peculiar saludo navideño de SpaceX con su baile de motores
falcon heavy lanzamiento spacex

SpaceX ha ofrecido saludos navideños a través de un anuncio de dirección sincronizada de la boquilla del motor de cohete.

El peculiar video de 65 segundos, que incluye el mensaje: "Les deseo una cálida temporada navideña y un Año Nuevo iluminado", comienza con una vista que mira directamente hacia la base del propulsor Super Heavy de SpaceX, el cohete más poderoso que jamás haya volado. Muestra los 33 motores Raptor del Super Heavy, que hasta ahora han impulsado la primera etapa Super Heavy y la nave espacial Starship de etapa superior para orbitar en seis vuelos de prueba desde el sitio Starbase de SpaceX en Boca Chica, Texas. Se espera que el próximo vuelo de prueba tenga lugar a principios de enero.

Leer más