Pronto, la carne asada o el pollo que comas en el almuerzo podría no haber llegado desde una granja, sino desde un laboratorio. Bill Gates y varios líderes empresariales respaldaron con una inversión multimillonaria la creciente industria de producción de carnes y proteínas en laboratorios.
Con el incremento de productos alimenticios procesados, no es fácil conseguir laboratorio.
Un grupo de líderes empresariales, entre ellos Bill Gates, Richard Branson y Kimbal Musk, se unieron a gigantes de la industria alimenticia y firmas de inversión, para respaldar la puesta en marcha de industria de la carne y los grupos impulsados por la misión han venido bajo la misma carpa. Esta financiación está validando el espacio para la carne limpia, y Memphis Meats ahora se establece como el líder claro».
Sin embargo, cambiar la mentalidad general para aceptar carne que no venga de una granja sino de un laboratorio no puede ser tarea fácil. Además, la ambición de la empresa es grande, pero no está claro cuando un producto accesible estará disponible. Pero algo es seguro, según la compañía: la carne cultivada en laboratorio probablemente reduciría drásticamente las emisiones de carbono, de allí el nombre de ‘carne limpia’.
«Esta es una ocasión trascendental para cualquiera que quiera ver un sistema de alimentos seguro, bueno para el planeta y los animales, y completamente satisfactorio para los consumidores», dijo Bruce Friedrich, director ejecutivo de Good Food Institute, en un comunicado. «Memphis Meats está haciendo un trabajo increíble para hacer realidad esta visión. Estamos muy contentos de dar la bienvenida a un líder de la industria de la carne y creo que tienen un enorme potencial para apoyar y acelerar este trabajo. Para los defensores del bienestar animal y del medio ambiente, hoy es un gran paso adelante».