La compañía paralela de Sam Altman, World, tiene la ambiciosa misión desde 2023 de utilizar un orbe para escanear tu iris y crear tu propio World ID, que la compañía describe como un «pasaporte digital».
A cambio de registrarse, obtiene una criptomoneda World (WLD) gratis, a la que puede agregar más tarde o gastar cuando lo desee. Tu ID mundial también te permitirá iniciar sesión y autenticarte en aplicaciones web, móviles y descentralizadas, lo que demuestra de forma anónima que eres un ser humano único y no un bot o un sistema de IA. Esencialmente, el proyecto es un intento de construir una infraestructura financiera y social para abordar los desafíos que plantea el rápido avance de la IA.
Y ahora, en un evento realizado este 30 de abril, Tinder y otras aplicaciones de citas y relaciones digitales.
De qué se trata la asociación de World con Tinder

Match Group realizará una prueba piloto utilizando World ID como una solución simple y segura para la verificación de edad, comenzando con los s de Tinder en Japón.
«Para los s de Tinder, esto proporciona una capa adicional de confianza: facilitando el compromiso con confianza y ayudando a mostrar que los perfiles con los que interactúan representan personas reales que buscan conexiones reales. Con perfiles verificados, encontrar tu próxima gran historia — ya sea una chispa, una relación indefinida, o algo épico — se hizo mucho más real. Porque cuando las personas pueden confiar en con quién se están conectando, las posibilidades son infinitas: auténtica magia, auténticas mariposas, auténtico desamor y todo lo que se encuentra en medio», dice la compañía.

World además cree que esto acentuará la confianza en la gente que utiliza estas plataformas e incentivará el escaneo de tu iris.
«Esta colaboración es parte de una visión a largo plazo para un internet más auténtico, donde las personas puedan verificarse fácilmente sin sacrificar su privacidad. A medida que la IA continúa avanzando, la capacidad de confirmar que una persona real está detrás de cada interacción será esencial para preservar la confianza y autenticidad en línea», agregan.