Mientras que Instagram les dice a los adolescentes que se tomen un descanso de la aplicación después de una sesión de desplazamiento de una hora, Pinterest está llevando las cosas un paso más allá, en el aula. La popular aplicación de tablero visual está probando un nuevo mensaje emergente para s jóvenes en los EE. UU. y Canadá, alentándolos a cerrar la aplicación y desactivar las notificaciones durante el día escolar.
Según un informe de prohibiciones de teléfonos inteligentes que se están aplicando en las escuelas de América del Norte y de todo el mundo. Cuando los adolescentes sienten la necesidad de desplazarse por Pinterest en busca de ideas de edición de fotos durante la clase, aparecerá un mensaje en su feed que dice: «El enfoque es algo hermoso. Mantente en el momento dejando Pinterest y haciendo una pausa hasta que suene la campana de la escuela».
El aviso solo aparecerá a los menores de 13 a 17 años, de lunes a viernes, durante el horario escolar típico de 8 a.m. a 3 p.m. Aunque, la campana final suena un poco más tarde de las 3 p.m. en la mayoría de las escuelas intermedias, y la mayoría de las escuelas secundarias comienzan a las 7:40 a.m., hablando desde la experiencia de este autor.

La prueba de enfoque se produce varios meses después de que el CEO de Pinterest, Bill Ready, expresara su apoyo a la Ley de Seguridad en Línea para Niños (KOSA) junto con algunas otras empresas de redes sociales y tecnología, incluidas Snap, Microsoft y X (anteriormente Twitter). El proyecto de ley, que se redactó para establecer pautas para proteger a los menores de material dañino en las plataformas de redes sociales, no fue aprobado por la Cámara de Representantes el año pasado después de que los críticos lo acusaran de permitir la censura.
Pinterest también afirma ser la primera plataforma de redes sociales en probar el enfoque en s adolescentes no solo para cumplir con las prohibiciones o restricciones estatales de teléfonos inteligentes en las escuelas (Nueva York aprobó una ley a principios de este mes para prohibir el uso de teléfonos inteligentes en las escuelas públicas a partir del año escolar 2025-26), sino también para promover el bienestar digital general en los estudiantes. Con eso en mente, la compañía anunció que otorgará una subvención de $ 1 millón a la Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación (ISTE) para financiar grupos de trabajo en 12 distritos escolares de EE. UU. para crear políticas que ayuden a lograr ese objetivo.