Hoy, Bethesda dio a conocer The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered, descrito como una «carta de amor» al juego original con gráficos actualizados, jugabilidad modernizada y más. Mejor aún, el juego está disponible para jugar hoy a través de PlayStation 5 y PC.
El juego ha sido reconstruido desde cero en Unreal Engine 5, aunque los equipos de Bethesda y Virtuos dijeron que poco ha cambiado sobre el núcleo del juego. Sigue siendo el Oblivion que recuerdas; Simplemente se ve y se juega mejor, con una gama mucho más amplia de habilidades técnicas que el juego basado en disco de 2006. Dicho esto, tiene varias mejoras en la calidad de vida que facilitarán la vida de los jugadores acostumbrados a las mecánicas modernas.
Quizás lo más notable de todo es la función de sprint. Ahora puedes correr a toda velocidad cuando sea necesario, y eso debería ayudar a compensar la sensación a veces laboriosa del original. También se han añadido numerosas líneas de voz al juego, pero Virtuos tuvo cuidado de preservar la tontería del original (especialmente la obsesión de Sheogorath con el queso).
También se ha mejorado el sistema de nivelación. Los jugadores del juego original pueden recordar que los enemigos podían escalar de formas extrañas, lo que resultaba en criaturas del bosque que eran más amenazantes que los guardias de la ciudad entrenados, pero eso es cosa del pasado. Virtuos se apoyó en el sistema de nivelación de Skyrim como base y también tomó prestado de sus sistemas de combate, lo que le dio a Oblivion Remastered una sensación más pesada en la batalla.
El juego se lanzará con todos los complementos y expansiones del original, lo que significa que podrás visitar The Shivering Isles y jugar a través de la historia de Knights of the Nine. Las adiciones más pequeñas, como la infame armadura de caballo, también han regresado.
Y para los fanáticos que esperan ansiosamente el próximo juego de la franquicia, no se preocupen. Todd Howard aseguró a los espectadores que el trabajo en The Elder Scrolls VI está en marcha, aunque no dio más detalles que eso.
The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered está disponible hoy por $ 50 en una variedad de plataformas. Suponemos que se implementará por región; En la actualidad, no podemos descargarlo, pero es posible que simplemente no esté disponible o que haya demasiadas personas intentando acceder a los servidores a la vez.