Microsoft confirmó este viernes 17 de julio que dio inicio al proceso para discontinuar la producción de las consolas Xbox Series X previsto para 2020.
«A medida que avanzamos hacia el futuro con Xbox Series X, estamos dando el paso natural de detener la producción en Xbox One X y Xbox One S All-Digital Edition», afirmó un vocero de Microsoft citado por The Verge.
Si bien Microsoft está paralizando la fabricación de las consolas Xbox One X y Xbox One S All-Digital Edition, es probable que a nivel de tiendas minoristas el stock continúe de ambos productos durante algunos meses.
«Los s pueden consultar con las tiendas minoristas locales para obtener más detalles sobre la disponibilidad de hardware de Xbox One», agregó el portavoz .
La compañía aclaró que esta medida no afectará a la Xbox One S, que continuará siendo fabricada y vendida a nivel mundial, según el citado medio.
La Xbox One X llegó en noviembre de 2017, entonces, fue concebida como «la consola más poderosa del mundo». La Xbox One S All-Digital Edition, una versión sin disco de la Xbox One S, llegó en abril de 2019.
Microsoft tiene previsto realizar el Lockhart e informalmente como Xbox Series S.