Microsoft acaba de presentar una nueva tableta Surface Pro. Promocionado como el el acabado de 13 pulgadas.
Este reduce el tamaño de la pantalla a 12 pulgadas, por debajo del de 13 pulgadas de la Surface Pro de la generación actual que ya está en los estantes. La nueva tableta 2 en 1 con Windows tiene un precio inicial de $799 y saldrá a la venta a partir del 20 de mayo.
¿Cuál es la diferencia?
La Surface Pro de 12 pulgadas viene en colores alegres como Platino, Océano y Violeta. El lenguaje de diseño fundamental de una tableta Surface ha llegado para quedarse, ya que ofrece un soporte metálico y dos puertos USB-C.

Microsoft, sin embargo, ha reinventado el sistema de fijación del lápiz óptico. Hasta ahora, el lápiz óptico de la marca Surface se ha cargado en su propia cavidad dentro del teclado desmontable. En la Surface Pro de 12 pulgadas, hay un lugar dedicado en la carcasa trasera para conectar magnéticamente el lápiz óptico Surface Slim Pen.
Si bien se adhiere a la carcasa metálica, el lápiz óptico también consume energía, una estrategia que ya hemos visto en las tabletas de Apple y Samsung. La cámara trasera se ha desplazado de una posición alineada al centro a lo largo del borde superior a una ubicación en las esquinas.
Si miras de cerca, notarás que las rejillas de ventilación del ventilador han desaparecido y la tableta ahora parece una losa de metal monolítica. No estoy seguro de cómo va a ser esto un augurio para el manejo del calor, así que tendremos que esperar hasta que tengamos en nuestras manos un kit de revisión.
Otro cambio importante es el diseño del teclado. El teclado ahora se asienta plano sobre la superficie para una experiencia de escritura más silenciosa, se pliega completamente contra la carcasa trasera y ahora ofrece un reposamanos suave y mate.
Microsoft dice que el teclado también viene con un táctil de precisión personalizable con modo táctil adaptativo. Se ofrecerá en colores que coincidan con la propia tableta y, como es habitual, se comprará por separado.
¿Qué hay dentro?

Aparte de una pantalla más pequeña, Microsoft ha hecho un cambio que levantará algunas cejas. El Pixel Sense de 12 pulgadas es de tipo LCD, mientras que la versión de 13 pulgadas está equipada con una pantalla OLED superior, si eliges la variante de gama alta.
La frecuencia de actualización también se ha reducido de 120 Hz a 90 Hz, lo que no está mal, pero vale la pena mencionarlo. Sigue siendo el conocido de tableta Surface 3:2 con entrada multitáctil de 10 puntos y una resolución aceptable de 2196 x 1464 píxeles.
Bajo el capó, encontrarás el silicio Snapdragon X Plus de nivel medio de Qualcomm en su avatar de 8 núcleos. Afortunadamente, la capacidad básica de RAM se establece en 16 GB, mientras que las opciones de almacenamiento incluyen 256 GB y 512 GB.
Microsoft promete 16 horas de duración de la batería en la Surface Pro de 12 pulgadas. En el departamento de imágenes, hay una cámara selfie Full HD y una cámara de 10 megapíxeles orientada hacia el mundo en la parte posterior.