Skip to main content
  1. Casa
  2. Noticias

Algunos iPhone XS y iPhone XS Max parecen tener problemas de carga

Apple

Algunos propietarios de los flamantes nuevos iPhones presentados por Apple hace unas semanas, podrían estar teniendo problemas a la hora de cargar su dispositivo mediante el cable, según hemos podido saber. Este problema parece afectar al iPhone XS y al iPhone XS Max, los dos buques insignia de la compañía de Cupertino que comenzaron a comercializarse hace poco más de una semana. En este sentido, un número creciente de s han recurrido en las últimas horas a los foros de la compañia para expresar su frustración debido a este problema, que en el peor de los escenario impide por completo el proceso de carga a través del cable Lightning.

Recommended Videos

El YouTuber Unbox Therapy ha logrado reproducir el problema entre varios iPhone XS y XS Max, aunque el impacto se manifestó de forma ligeramente diferente dependiendo del dispositivo. De esta manera, en algunos teléfonos el proceso de carga no comenzaba si el teléfono estaba en modo de reposo y se conectaba el cable (se supone que la pantalla se enciende para indicar que el proceso de carga se ha iniciado), mientras que en otros, la carga solo se iniciaba una vez que se tocaba con el dedo la pantalla.

En un caso extremo, un iPhone XS Max no solo no se activó cuando se enchufó el cable, sino que tampoco pudo comenzar a cargarse cuando el teléfono se activó mediante un toque en la pantalla. En el experimento de The Unbox Therapy, dos de los cuatro teléfonos XS se encendieron y comenzaron a cargarse correctamente, mientras que solo uno de cuatro teléfonos XS Max lo hizo. Pero para empeorar todavía más las cosas, algunas personas también están informando que parece que el teléfono está cargando, pero de pronto se detiene de la carga después de un corto período de tiempo. Unbox Therapy también ha detectado que en algunas ocasiones, al enchufar el iPhone se ‘congelaba’ y se quedaba inoperativo permaneciendo en modo de suspensión.

Como puedes ver, los resultados de los procesos de carga con los últimos teléfonos de Apple son amplios y variados en este grupo de afectados del que no conocemos su cantidad, y tampoco está claro si se trata de un problema de software o de hardware. Pero el hecho de que las quejas se ciñan únicamente a los nuevos modelos de iPhone nos hace pensar que estamos ante lo primero, lo que significa que una solución no debería ser demasiado difícil de resolver.

Apple todavía no ha reconocido el problema

La única solución aparente a corto plazo es usar la carga inalámbrica únicamente, compatible, como sabes, con el iPhone X, y los nuevos modelos XS, XS Max y los inminentes XR. En el momento en el que escribimos estas líneas, Apple no ha reconocido públicamente el problema pero te informaremos tan pronto como se posicione al respecto.

No es la primera vez que Apple tiene que lidiar con problemas de iPhone en su lanzamiento: con el famosos AntennaGate , por ejemplo, algunos propietarios del iPhone 4 experimentaron problemas de recepción de llamadas poco después de que el dispositivo se lanzara al mercado allá por el año 2010. En este sentido, el problema sucedía cuando el colocaba su mano en el borde inferior izquierdo del dispositivo interfiriendo con la antena del teléfono y provocando una pérdida de señal, que cuando era baja, provocaba una ruptura de la comunicación.

Apple descubrió que la situación podía resolverse de inmediato poniendo un ‘bumper’ (aquella funda de plástico que envolvía los bordes) en el teléfono, y los distribuyó de forma gratuita a los s afectados. Más tarde en 2014, fuimos testigos del no menos famoso BendGate, que colocó al marco de aluminio del iPhone 6 y 6 Plus en el punto de mira. Esperemos que no estemos presenciando el comienzo de ChargeGate ahora y que Apple pueda resolver este problema tan pronto como sea posible.

Jose Mendiola
Ex escritor de Digital Trends en Español
José Mendiola es licenciado en Economía, habla inglés y francés, y reside en San Sebastián, en el norte de España…
El iPhone podría desaparecer en 10 años más
Una fotografía del iPhone 16e.

Un alto ejecutivo de Apple plantea la idea de que dentro de 10 años, el iPhone, tu amado iPhone (a menos que tengas un querido teléfono Android), puede que ya no exista.

Antes de que te explote la cabeza con la mera idea de que Apple abandone el iPhone dentro de 10 años, también existe la posibilidad de que en 2035 haya un iPhone 27, o como sea que Apple lo llame para entonces.

Leer más
El Samsung Galaxy S25 Edge se parece a un iPhone Air en su última filtración
Samsung Galaxy S25 Edge filtración

Dos modelos de teléfonos inteligentes muy esperados se lanzarán antes de fin de año: el Galaxy S25 Edge de Samsung y el iPhone 17 Air de Apple. Las imágenes recién publicadas del Galaxy S25 Edge, que llegarán este mes, revelan un parecido sorprendente con las imágenes rumoreadas del iPhone 17 Air, que se espera que llegue al mercado en septiembre.

El Galaxy S25 Edge llegará el 13 de mayo. Cuando se lance el teléfono, se espera que sea uno de los teléfonos inteligentes más delgados del mundo.

Leer más
Este maniquí del iPhone 17 Air casi no se ve de lo delgado
iPhone 17 Air

En los últimos meses han aparecido varias imágenes de unidades ficticias del iPhone 17 Air, mientras que muchos informes han indicado que su grosor será de 5,5 mm, que es ligeramente más grueso que el iPad Pro (M4). Sin embargo, la filtración más reciente no solo muestra una imagen, sino que es un video completo de una unidad ficticia del iPhone 17 Air, supuestamente enviada por un fabricante en China.

El video de 8 minutos de duración apareció en Unbox Therapy y presenta el iPhone 17 Air junto con una unidad ficticia del iPhone 17 Pro Max y el iPhone 17, todos enviados desde el mismo lugar. Sin embargo, la unidad ficticia del iPhone 17 Pro Max imita una unidad ficticia anterior más acabada que también tenía Unbox Therapy, lo que respalda los rumores de que este modelo verá un cambio de diseño en la parte trasera.

Leer más