Este próximo 15 de mayo en la capital alemana, Berlín, se presentará el próximo Huawei Watch 5, el nuevo reloj inteligente de la compañía china, que tendrá innovaciones especiales en el área de salud y fitness.
Su sistema TruSense System tendrá un revolucionario módulo Super-Sensing, que redefine los estándares de monitoreo de salud en la industria.
La función destacada de esta actualización es la detección dactilar, con tecnología de fusión de señales multimodales, que amplía significativamente las capacidades de análisis biométrico. De esta manera, el HUAWEI TruSense System puede realizar mediciones de salud desde la yema del dedo, complementando el monitoreo tradicional desde la muñeca. Esta combinación permite un análisis más rápido y preciso.
Qué es el nuevo módulo Super-Sensing

La gran apuesta de Huawei para este año es el módulo Super-Sensing distribuido. Este sistema combina tecnologías de detección desde la muñeca y la punta de los dedos —utilizando señales ópticas, eléctricas, acústicas y mecánicas—, para mejorar la precisión y velocidad del monitoreo de salud. La estructura vascular densa de la yema del dedo, sumado a la reducida interferencia de melanina y vello, permite un monitoreo cardiovascular más efectivo, logrando resultados más completos y fiables.
La función Panorama de Salud, que evalúa más de 10 indicadores vitales en solo 60 segundos, se ha potenciado con tres nuevas métricas: la Variabilidad de la Frecuencia Cardiaca (VFC), el bienestar emocional y la evaluación de la función ovárica. Esto refuerza la experiencia de los s con una gestión de salud más integral y personalizada.
Todo esto se podrá ver el 15 de mayo con la llegada del Huawei Watch 5.