Si quieres un reloj que siga funcionando incluso después de que tu insignificante cuerpo humano esté terminado y desempolvado, entonces el Garmin Instinct 3 Tactical es el reloj que te sobrevivirá.
Garmin acaba de presentar lo último de su línea Tactical de wearables Instinct como el más resistente y rico en funciones hasta el momento.
Este reloj está hecho para ser resistente con una construcción atornillada con un bisel reforzado con metal y una caja de polímero reforzado con fibra que alberga una pantalla resistente a los arañazos. Todo ello está construido según los estándares de resistencia térmica y a los golpes MIL-STD 810 y es válido para 100 metros bajo el agua. Así que especificaciones militares entonces.
Una característica por la que Garmin está recibiendo mucho amor son sus módulos de iluminación LED incorporados en sus relojes, y esto se presenta en esta unidad tanto en su versión más pequeña de 45 mm como en la más grande de 50 mm.
La pantalla está disponible en una AMOLED brillante y rica en colores que es buena para una duración de la batería de 24 días, o una edición solar con pantalla MIP que puede funcionar por «tiempo ilimitado», al menos en modo de reloj.
Un nuevo modo de actividad viene con este reloj, llamado Rucking, que está diseñado para aquellos que llevan una mochila con peso, lo que permite obtener datos más precisos basados en lo que se lleva mientras se entrena.
También se incluyen funciones tácticas que cubren el modo sigiloso, que puede apagar las comunicaciones inalámbricas pero aún así recopilar datos como la distancia recorrida o la biometría, solo que sin registrar los datos de ubicación.
Esto continúa con el Kill Switch, que es una sola pulsación de botón para borrar la memoria del dispositivo y todos los datos potencialmente confidenciales, como el GPS y los datos de salud, se borran inmediatamente.
También hay un modo de gafas de visión nocturna (NVG) que atenúa la pantalla, haciéndola visible para el propietario, pero casi invisible para las personas cercanas.
Una característica muy específica de los militares es el solucionador de balística aplicada, con una carga, que ofrece datos de viento y elevación para ayudar a ofrecer cómo podrían afectar a los perfiles de armas y balas.
Este smartwatch centrado en lo militar y la privacidad ya está a la venta con un precio de 499,99 dólares para la edición MIP y solar de 45 mm, o de 50 mm con AMOLED, es un precio de 599,99 dólares.