Discord, la plataforma gratuita de transmisión de audio y video, rechazó una oferta de compra por $12,000 millones de dólares del gigante de la tecnología Microsoft, con lo que puso término a las negociaciones entre las partes.
Ahora evalúa una eventual oferta pública inicial de acciones, como sugerían algunos de sus ejecutivos, según fuentes ligadas a las conversaciones citadas por Bloomberg.
La compañía de San Francisco, conocida como “el Slack de los videojuegos”, ofrece un servicio que permite comunicarse por video, voz y texto de manera gratuita, con un enfoque en s de videojuegos.
Además de Microsoft, otras compañías como Twitter también habían expresado interés en comprar Discord, con algunas ofertas que incluso llegaron a los $18,000 millones de dólares.
Las negociaciones fueron encabezadas por Phil Spencer, director de Xbox, quien recién cerró la adquisición de la desarrolladora y distribuidora de videojuegos Bethesda.
A comienzos de abril de 2021, Microsoft anunció la compra de la compañía de reconocimiento de voz Nuance Communications, en un acuerdo valorado en $19,600 millones de dólares, su mayor negocio desde la compra de LinkedIn en 2016.
Discord cuenta con 140 millones de s e ingresos por $130 millones de dólares. Aunque es gratuito, cuenta con una suscripción de $9.99 dólares mensuales que da a funciones avanzadas, como mayor resolución al compartir pantalla, pegatinas exclusivas y mayor almacenamiento en nube.
En el pasado, la plataforma de transmisión también ha mantenido conversaciones con Epic Games y Amazon.com, de acuerdo al informe.