Si tienes una casa grande con muchos dispositivos conectados, o si tu oficina o habitación está lejos del área principal de conexión del señal de WiFi. Para solucionar este problema existen varias opciones, como amplificadores de señal o hasta soluciones caseras.
Pensando en esto, Comcast presentó un nuevo sistema de conexión Wi-Fi para la red de hogar, anunciando que sus dispositivos xFi Pods ya están a la venta. Con ellos, pretenden brindar a los clientes de Internet Xfinity una «innovadora opción que cubrirá todas sus necesidades de WiFi en sus hogares».
Estos dispositivos son pequeños y fáciles de instalar, se enchufan en cualquier toma eléctrica y se conectan con las puertas de enlace xFi Wireless Gateway o xFi Advanced Gateway, permitiendo ampliar la cobertura de modo que llegue a los sectores más aislados de su hogar. En otras palabras, convierten tomas de corriente en parte de una red Wi-Fi.
“Nuestras puertas de enlace tienen una potencia increíble, pero sabemos que algunos hogares tienen diseños particulares o están construidos con materiales que pueden interrumpir la llegada de WiFi a algunas habitaciones”, señaló Eric Schaefer, Gerente General de Automatización y Comunicaciones de Comcast Cable. “La red WiFi es el oxígeno de un hogar digital, y nuestros xFi Pods le ofrecen una gran cobertura, además su instalación es sencilla y son fáciles de usar”.
Estos dispositivos de expansión de señal tienen forma hexagonal, y funcionan con las puertas de enlace xFi para controlar y optimizar las conexiones Wi-Fi de todos los dispositivos del hogar. Alimentados por una plataforma en nube de control remoto, los xFi Pods evalúan el ambiente para garantizar que los dispositivos estén utilizando bandas y canales de Wi-Fi ideales.
Los xFi Pods se venden en paquetes de tres por $119 dólares, o en paquetes de seis por $199 dólares, más el envío y los gastos de operación. Pueden comprarse en línea a través de su sitio, en la aplicación de xFi, y en tiendas seleccionadas de Xfinity. La compañía también indicó que presentará la opción de un plan de pagos mensuales para comprar este producto.