Skip to main content
  1. Casa
  2. Casa inteligente

¿Tienes un televisor Samsung? Este cambio de Netflix es para ti

Samsung SmarTV
DTES

Por  de DT en inglés


Es posible que haya visto la noticia de que Samsung tiene muchos televisores en los hogares que harán que Netflix se vea un poco más brillante.

Recommended Videos

¿Por qué solo los propietarios de televisores Samsung? La respuesta requiere un poco de contexto histórico.

Samsung es actualmente la única marca de televisores que rechaza Dolby y su versión de HDR, llamada Dolby Vision. Si posee alguno de los mejores televisores de Sony, LG, TCL o Hisense TV, sin mencionar otras marcas de televisores más económicas, como Toshiba, Sansui, Roku o Fire TV de Amazon, entonces tiene soporte Dolby Vision integrado en su televisor. E incluso si su televisor también es compatible con HDR10 +, cuando visite Netflix y vea un título que esté disponible en HDR, lo obtendrá en Dolby Vision, ya sea que prefiera o no.

Esto se debe a que Dolby Vision es el formato HDR predeterminado que Netflix ofrece a los televisores habilitados para Dolby Vision, y no hay razón para creer que eso vaya a cambiar pronto, si es que alguna vez lo hace.

Samsung, sin embargo, se ha mantenido firme en su objeción al soporte de Dolby Vision desde que se lanzó el formato HDR. Samsung ha hecho muy pocas declaraciones oficiales con respecto a su postura anti-Dolby Vision, lo que hace que los expertos como yo supongan que a Samsung no le importa pagar las tarifas de licencia de Dolby y prefiere que una entidad externa dicte cómo funcionan sus televisores. Desde la llegada de HDR10+, Samsung ha mantenido el hecho de que es tan bueno como Dolby Vision y aporta un gran valor y experiencias a sus clientes.

Análisis del Samsung S95D OLED
Zeke Jones /DT

Y es cierto que HDR10+ proporciona una experiencia excepcional. Al igual que Dolby Vision, HDR10+ mejora el HDR10 simple al proporcionar instrucciones escena por escena para el brillo y el color a través de metadatos dinámicos en una señal de video. La mejora con respecto al HDR estándar no siempre es evidente, pero puede ser bastante notable en escenas especialmente brillantes o especialmente oscuras, donde las variaciones sutiles en las luces brillantes y/o los detalles de las sombras pueden hacer o deshacer una escena.

Los defensores de Dolby Vision, incluido yo mismo, tienden a favorecer Dolby Vision HDR en televisores con un potencial de brillo limitado, o en casos en los que los creadores de contenido utilizaron la línea de producción de Dolby Vision con intención. En el caso del primero, el procesamiento Dolby Vision comprende las limitaciones de un televisor y puede optimizar la calidad de la imagen para que se ajuste a las limitaciones de ese televisor. En el caso de este último, los creadores de contenido pueden optimizar cada fotograma de video para que se vea estelar en casi cualquier televisor.

Por desgracia, el ecosistema Dolby Vision rara vez se utiliza en todo su potencial. De hecho, muchos calificadores de color de Hollywood y profesionales de la producción de video con los que hablo dicen que solo han comenzado a explorar las posibilidades potenciales de Dolby Vision, a menudo debido a limitaciones de presupuesto y/o tiempo.

Siendo ese el caso, es un caso raro en el que el espectador promedio podría identificar la diferencia entre un título reproducido en HDR10+ y un título reproducido en Dolby Vision. De hecho, el formato que termina luciendo mejor tiende a ser una ruleta.

Quizás la mejor noticia del anuncio de Netflix sobre la compatibilidad con HDR10+, además de ser una bendición para los propietarios de televisores Samsung, es que otros servicios de transmisión pueden seguir su ejemplo, si aún no lo han hecho.

La gran película tailandesa que debes ver en Netflix este fin de semana
Cómo ganar millones antes de que muera mi abuela

Este fin de semana del 25 al 27 de abril te tenemos un panorama imperdible, descubrir una excelente película subestimada que llega desde Tailandia y que es tu mejor opción para Netflix.

En Cómo ganar millones antes de que muera la abuela, M (Putthipong "Billkin" Assaratanakul), un desertor de la universidad y aspirante a streamer de videojuegos, ve una oportunidad para obtener ganancias financieras cuando su abuela, Mengju (Usha Seamkhum), es diagnosticada con cáncer terminal. Inspirado por la herencia de su primo Mui después de cuidar a su abuelo, M se ofrece como voluntario para ser el cuidador de Mengju, con la esperanza de asegurar su casa en Bangkok en el testamento. Inicialmente impulsado por la codicia, la relación de M con su abuela evoluciona a medida que él se encarga de sus rutinas diarias, incluida la gestión de su puesto de congee (plato tradicional). A medida que se acerca a su abuela, M se da cuenta de que hay un montón de drama familiar que no conoce, y pronto aprende su lugar en él.

Leer más
La búsqueda de Netflix pronto podría recibir un impulso de IA, y suena como una bendición
como desactivar vistas previas reproduccion automatica netflix reproducci  n autom tica

Hay una broma recurrente en el mundo del streaming. Para cuando decidas qué ver, los bocadillos se han terminado o el estado de ánimo se ha ido. Netflix incluso lanzó una herramienta llamada "Play Something" para poner fin al desplazamiento sin sentido del catálogo. Pero una parte inherente del problema es también el mal sistema de búsqueda de la plataforma.

Durante años, los s se han quejado de la tendencia del sistema de recomendación algorítmica a repetir los listados, mientras que la falta de un sistema adecuado de clasificación y filtrado solo empeora la situación. El sistema de categorías, por otro lado, es bastante abrumador.

Leer más
The Frame Pro de Samsung se deshace de los cables para disfrazar tu televisor de arte
Samsung The Frame Pro

A algunas personas les encanta tener el televisor más nuevo y más grande que pueden encontrar exhibido con orgullo en su hogar, mientras que otras preferirían un televisor que se note menos y se mezcle con su decoración. Los fabricantes de televisores han estado prestando más atención a este último grupo en los últimos años, un movimiento que se inició con la introducción de Samsung de sus televisores The Frame, que están diseñados para parecer una obra de arte cuando no están en uso.

El Frame original salió en 2017 y se ha actualizado con nuevos modelos cada año, pero ahora Samsung presenta una versión revisada llamada The Frame Pro. Se ve increíble, pero no es barato.

Leer más