Skip to main content
  1. Casa
  2. Casa inteligente

Samsung revive con fuerza al robot amarillo Ballie

AI 컴패니언 ‘볼리(Ballie)’ 공개! 볼리가 만들어 줄 영화같은 일상 [CES2024]

CES 2024, ya que desempolvó uno de sus viejos prototipos y le dio nueva vida, se trata del robot Ballie, presentado originalmente en la edición 2020 de la feria de Las Vegas y que ahora regresó con muchísimas funciones.

Recommended Videos

Ballie ahora cuenta con un sensor lidar espacial para ayudarlo a navegar por habitaciones y obstáculos, así como un proyector de 1080p con dos lentes que permite al robot proyectar películas y videollamadas e incluso actuar como un segundo monitor de PC.

«Use [Ballie] para proyectar imágenes y transmitir contenido en las paredes, y puede ajustar automáticamente la imagen en función de la distancia de la pared y las condiciones de iluminación», escribe Samsung en un comunicado de prensa. «Puede, detectar automáticamente la postura y el ángulo facial de las personas y ajustar el ángulo de proyección óptimo para usted».

Robot Ballie con un perro al lado
Digital Trends Español

Ballie se puede controlar con comandos de voz o, curiosamente, solicitudes enviadas a través de mensajes de texto (por ejemplo, «reproducir una película en la pared más cercana»). En este último caso, Ballie responderá con la ayuda de un chatbot para confirmar las solicitudes antes de tomar medidas.

Al igual que otros robots domésticos de su clase, Ballie puede encender automáticamente las luces inteligentes y, gracias a un transmisor de infrarrojos incorporado, los dispositivos «no inteligentes» como los aires acondicionados y los televisores más antiguos. Y el robot puede mapear un plano de planta, identificando dónde podrían estar ubicados los dispositivos inteligentes dentro de una casa.

Por ahora no existen detalles de cuándo saldrá al mercado, ni su precio.

Diego Bastarrica
Diego Bastarrica es periodista y docente de la Universidad Diego Portales de Chile. Especialista en redes sociales…
Los nuevos refrigeradores de Samsung pueden abrir sus puertas con un comando de voz
los nuevos refrigeradores de samsung pueden abrir sus puertas con un comando voz refrigerador

Samsung ha revelado una selección de nuevos refrigeradores para su gama de electrodomésticos, con cada uno de los modelos de 4 puertas, 4 puertas French Door y Side-by-Side con la introducción de una pantalla de inicio AI de 9 pulgadas, reforzando el enfoque de "pantallas en todas partes" que la compañía detalló para sus electrodomésticos en CES 2025.
La pantalla de inicio con IA de 9 pulgadas está diseñada para ofrecer a los s que optan por los últimos refrigeradores de Samsung una variedad de funciones adicionales, desde poder controlar los electrodomésticos conectados SmartThings y realizar un seguimiento de los consumos de energía a través de SmartThings Energy, hasta mantener a una familia informada y conectada a través de la función Daily Board o transmitir canciones a través de Spotify.
Algunos modelos de puertas sas de 4 y 4 puertas también tendrán una función AI Vision Inside mejorada, que es una cámara integrada que puede reconocer alimentos específicos que pones y sacas de tu refrigerador. Se han agregado cuatro alimentos más a la lista de artículos que los refrigeradores pueden distinguir, lo que eleva el total a 37, pero también puede guardar alimentos procesados con nombres, lo que permite recomendaciones de recetas personalizadas y planificación de comidas.
Bixby también juega un papel importante en la nueva oferta de refrigeración de Samsung, ya que el asistente de voz de la compañía no solo puede reconocer la voz de los diferentes de la familia y responder en consecuencia, sino que también puede pedirle que abra la puerta de su refrigerador y la puerta se abrirá completamente hacia usted. Yo también probé esto y puedo ver un uso para él cuando llegas a casa de la tienda con las manos ocupadas. Sin embargo, la nueva gama de refrigeración también tiene una función de puerta abierta automáticamente, lo que le permite tocar un área particular de la puerta para abrir la puerta del refrigerador si no desea usar su voz.

Refrigerador Samsung de 4 puertas 2025 Tendencias digitales / Britta O'Boyle

Leer más
Samsung amplía su línea de monitores con Odyssey 3D, OLED G8 y el nuevo Odyssey G9 ultra gran angular
Samsung Odyssey

Samsung te dirá felizmente que es el monitor mejor elegido por los jugadores, gracias en gran parte al rendimiento de la línea Odyssey. Estos monitores han impulsado el diseño, las especificaciones y el rendimiento, ahora actualizados para 2025, incluida una nueva incorporación.
El Odyssey 3D (G90XF) ofrece una experiencia de visualización sin gafas, respaldada por tecnología de seguimiento ocular y una lente lenticular para garantizar una gran experiencia.
Es un monitor de 27 pulgadas, pero no se limita a mostrar contenido 3D: también puede convertir 2D en 3D, por lo que es más versátil que algunas pantallas de la competencia. Por lo demás, es un monitor de juegos capaz de itir frecuencias de actualización de 165 Hz, resolución 4K y compatibilidad con AMD FreeSync y Nvidia G-Sync para ofrecer una experiencia óptima.
Es un IPS plano con un aspecto 16:9, mientras que la conectividad se ejecuta a dos puertos HDMI 2.1, un Display Port 1.4 y USB. También hay un par de altavoces incorporados.
Hay iluminación RGB para iluminar alrededor de la pantalla, que se encuentra en un soporte ajustable en altura. Actualmente, Samsung está invitando a la preinscripción en algunas regiones, con ventas que comienzan en Corea: con un precio de 2.490.000 KRW, podría rondar los 1.700 dólares cuando aterrice en Estados Unidos el 8 de abril.
Samsung Odyssey OLED G8 avanza
Si el 3D no es lo tuyo, es muy probable que el Odyssey OLED G8 (G81SF) lo sea. Este es uno de los monitores para juegos más populares, y el modelo 2025 se expande a sus antepasados y viene en tamaños de 27 y 32 pulgadas. Es un monitor 4K, y Samsung se jacta de que el modelo de 27 pulgadas tiene la mayor densidad de píxeles (166ppi) para un monitor de 240Hz.
Para muchos, será el OLED el que sea atractivo, ya que ofrece una calidad asombrosa y efectos visuales maravillosamente ricos, pero también ite una velocidad de respuesta de gris a gris de 0,03.
Hay Display Port 1.4, dos conexiones HDMI 2.1 y USB. Aquí no hay altavoces, pero sí iluminación en la parte trasera y un diseño plateado de primera calidad, con la altura, el pivote y la inclinación del soporte del soporte. Puede esperar pagar alrededor de $ 1,000 por el modelo de 27 pulgadas o $ 1,200 por el de 32 pulgadas, pero nuevamente, los precios en EE. UU. aún no se han confirmado.
El Odyssey OLED G8 probablemente será un gran monitor para juegos, pero seguro que es una opción cara.
El Samsung Odyssey G9 sigue siendo el ultra gran angular a batir
Samsung sabe cómo impresionar y no hay nada como el Odyssey G9. Se trata de una de las pantallas más anchas del mercado, con una enorme medida de diagonal de 49 pulgadas. El nuevo modelo es el G91F y tenga en cuenta que este no es el modelo OLED, es la versión LCD.
Lo que obtienes aquí son dos pantallas QHD una al lado de la otra y, si no has tenido la oportunidad de jugar con una, también es la opción de ver dos fuentes diferentes simultáneamente, con modos de imagen por imagen o imagen en imagen.
Tiene una relación de aspecto de 32:9, con una curva 1000R, que se siente como si te envolviera cuando estás sentado en tu escritorio. La resolución real es de 5120 x 1440 píxeles y es una pantalla LCD VA que ite hasta 144 Hz, y está certificada para los estándares VESA Display HDR 600.
Los precios convertidos para el nuevo Odyssey G9 son de alrededor de $ 900, sustancialmente menos de lo que pagará por el OLED G9.

Leer más
Samsung viene con una bomba en el esbelto Galaxy S25 Edge
Samsung Galaxy S25 Edge

Hasta ahora, Samsung sólo ha dado un vistazo a su smartphone ultradelgado Galaxy S25 Edge. Va a ser un vehículo de exhibición de ingeniería para Samsung, pero para un comprador promedio, el teléfono podría dejar un agujero bastante grande en sus billeteras.
Según la gente de Android Headlines, la variante de 12 GB de RAM / 256 GB de almacenamiento del Samsung Galaxy S25 Edge se situará entre los 1.200 y los 1.300 euros, lo que se traduce aproximadamente en 1.300 y 1.400 dólares según las tasas de conversión actuales.
Para la variante de gama alta con el doble de almacenamiento interno, Samsung está considerando un precio de venta en el rango de € 1,300 y € 1,400 millones, que en términos generales asciende a $ 1,400 a $ 1,522 cada uno. A modo de comparación, el próximo iPhone 17 Air de Apple podría costar alrededor de 900 dólares en su lanzamiento a finales de este año.
Un rayo de esperanza

Nirave Gondhia / DT

Leer más