Este miércoles 23 de abril, Roku está mostrando nuevos productos en su catálogo, desde renovar su línea de dispositivos de streaming, hasta la aparición de dos cámaras de seguridad.
Partamos por lo clásico: el Roku Streaming Stick de resolución HD de $ 30 y un Roku Streaming Stick Plus de $ 40 con capacidad para 4K HDR. Los nuevos sticks reemplazan a los dispositivos de transmisión Express de la compañía, creando una línea de productos más optimizada que consta de los dos nuevos sticks, el actual Ultra de Roku, el Streaming Stick 4K y el Streambar SE. Los dos nuevos modelos de Streaming Stick se pueden reservar a partir de hoy.

Los nuevos Sticks se promocionan como un 35% más pequeños que los sticks de otras marcas. La investigación de Roku sugiere que el diseño del stick es uno de los favoritos de los fanáticos, diciendo: «Casi todos los streamers (90%) quieren una configuración limpia con dispositivos de transmisión o cables ocultos detrás del televisor». Los nuevos sticks tienen el mismo control remoto Bluetooth habilitado para voz que se envía con el Streaming Stick 4K. Los controles remotos también le permiten controlar el volumen en el televisor conectado.
Cámaras de seguridad de Roku

El catálogo se ampliará en los próximos meses, ya que Roku ha revelado oficialmente dos próximas cámaras de seguridad: la Roku Battery Camera y la Roku Battery Camera Plus.
La Roku Battery Camera Plus es la más atractiva de las dos, ya que puede obtener hasta dos años de duración de la batería con una sola carga (la cámara con batería tiene hasta seis meses). También se pueden combinar con un solar opcional para prolongar la vida útil de la batería. Más allá de eso, la mayoría de las especificaciones son compartidas, incluidas las resoluciones de 1080p, la visión nocturna en color y la opción de recibir alertas de movimiento cuando se detecta actividad en su hogar.
El precio y las fechas de lanzamiento aún no se han revelado, aunque Roku señala que ambos estarán disponibles en los próximos meses. Ambos están diseñados para integrarse fácilmente con el ecosistema Roku, lo que significa que puede ver las transmisiones de la cámara directamente desde su televisor o modificar la configuración desde la aplicación móvil Roku. Simplemente descarga la aplicación Roku Cameras para TV y un carrusel de cámaras recorrerá todas las transmisiones de tu cámara, convirtiéndola en un centro de seguridad legítimo.
También puede recibir alertas de movimiento en su televisor o configurar un sistema Picture-in-Picture que le permita ver su programa favorito mientras controla su patio trasero.