Hay un antes y un después con los taladros inalámbricos, y es que una vez que usas uno no hay vuelta atrás. Quienes han usado uno saben que son versátiles, que pueden con prácticamente cualquier trabajo y suelen ofrecer la misma potencia —si no es que hasta más— que sus contrapartes alámbricas. Entonces, si estás por comprar herramientas o simplemente es hora de renovar las que ya tienes, nuestra sugerencia siempre será prueba con una inalámbrica. Aquí te dejamos una selección de las mejores que puedes comprar.
DeWalt 20V MAX XR – Taladro de martillo compacto DCD805B
Muy probablemente el DeWalt DCD805B es el mejor taladro inalámbrico que puedes comprar. Es útil para realizar todo tipo de trabajos de perforación en concreto, ladrillo o piedra y también puedes realizar algunas perforaciones en madera y metal. Además, el DeWalt DCD805B ofrece todas las ventajas de un taladro inalámbrico: es ligero (0.61 kg o 1.34 lb), tiene un montón de funciones y la batería incluida (20v) es suficiente para una sesión de trabajo.
Craftsman CMCD710C2 Taladro Atornillador de 1/2 Pulgadas 20V Inalámbrico
El taladro inalámbrico Craftsman CMCD710C2 cumple con lo que promete: es una herramienta versátil, potente y ligera (2.8 kg o 6.3 lb con la batería instalada). Su potencia máxima es de 350 watts (10 watts más que el DeWalt DCD805B), así que podrás hacer todo tipo de trabajos sobre concreto, ladrillo, piedra y algunos sobre metal y madera.
Puedes hallarlo en un paquete que incluye dos baterías, así que si necesitas un taladro inalámbrico, presta atención a la temporada de ofertas.
Herramienta rotativa con batería Dremel 8240
Si vas a tallar o pulir madera, echa un vistazo a la Dremel 8240. Ofrece una potencia muy similar a la de sus contrapartes alámbricas, aunque con la versatilidad que ofrece una herramienta inalámbrica. Otra de sus ventajas es que incluye varios de los rios que podrías utilizar, como el círculo de corte y varias herramientas de lijado.
Destornillador inalámbrico recargable Skil 4V
Si tu trabajo involucra destornillar una y otra vez, prueba con el destornillador inalámbrico recargable Skil 4V. Suena a eslogan publicitario, pero en serio, hará que todo sea más sencillo. Carga con microUSB, así que creemos que le hace falta una actualización al estándar USB Tipo C, pero sigue cumpliendo con lo que debe. Igual, presta atención a las puntas incluidas, pues quizá necesites otras.
Multiherramienta inalámbrica Milwaukee 2426-20 M12
La multiherramienta Milwaukee 2426-20 M12 es increíblemente versátil porque, al ser inalámbrica, puedes usarla donde probablemente tendrías problemas usando una herramienta con cable. Con esta belleza puedes cortar, esmerilar, lijar o raspar en superficies difíciles de trabajar. Solo hay un pero… no incluye rios, así que tendrás que comprarlos por separado o verificar que los que quizá tienes sean compatibles.