Anker está haciendo una promesa grandísima, tener la «primera impresora UV de textura 3D de la industria diseñada para uso personal». Llamada Eufy Make, te permitirá crear objetos con texturas tan disímiles como vidrio, madera o incluso piel de cocodrilo.
La impresora UV E1 tiene un tamaño más cercano a una impresora 3D que a una impresora de inyección de tinta, pero está diseñada para producir imágenes 2D en diversas superficies y relieves.
eufyMake lanzará su impresora UV E1 a finales de este mes a través de una campaña de crowdfunding en Kickstarter con un paquete estándar con un precio de 1.899 dólares. Pero aquellos que estén dispuestos a reservar uno ahora con un depósito de $ 50 pueden obtener el E1 con un descuento de $ 1,499.

Qué es una impresora UV
Las impresoras UV utilizan una tinta especialmente formulada que se cura y seca instantáneamente cuando se expone a la luz ultravioleta después de haberla aplicado a una superficie. El proceso suele producir impresiones que son más duraderas que otras técnicas de impresión, y se puede aplicar a múltiples superficies, no solo al papel.
Los materiales compatibles incluyen madera, metal, vidrio, cuero y acrílico que se pueden colocar en una cama móvil que mide alrededor de 13 pulgadas por 16.5 pulgadas de tamaño. Pero utilizando una unidad de rotación opcional, la E1 también puede imprimir directamente en objetos redondeados como tazas y botellas de agua, lo que mejora la precisión de las aplicaciones al eliminar la necesidad de transferir manualmente los diseños.
La E1 incluye un sistema de autolimpieza para evitar la formación de obstrucciones que podrían dejar la máquina fuera de uso. También utiliza una combinación de cámaras y láseres para medir y determinar la ubicación de los objetos en los que se imprime directamente, como las fundas de los teléfonos inteligentes.
«Queremos que la E1 traslade la experiencia de impresión UV de las paredes de las fábricas a los hogares, estudios, pequeñas empresas y mercados de arte de todo el mundo», dice el director general de eufy, Frank Zhu.