El minorista en línea Amazon quiere dominar el mercado de tabletas esta navidad y lo hará gracias a su nueva tableta Fire que tiene un costo de tan solo $50 dólares. La nueva tableta Fire de Amazon representa el intento más fuerte de la compañía para quitarle clientes a Apple, que actualmente lidera el mercado de tabletas.
La nueva tableta cuenta con una pantalla IPS de 7 pulgadas y 8GB de almacenamiento interno. Además, integra un procesador de 1.3GHz de cuatro núcleos, cámara frontal de resolución 640×480, cámera trasera de 2 megapíxeles, una tarjeta microSD y el nuevo sistemas operativo Fire OS 5 Bellini. La tableta es tan barata, que Amazon está vendiendo un «six-pack» de estas tabletas con el que pagas por cinco y te llevas la sexta gratis.
«Hoy damos un paso más en nuestra misión de ofrecer productos a precios asequibles,» dijo el fundador de Amazon, Jeff Bezos, a través de un comunicado de prensa. «El nuevo Fire incluye un procesador quad-core, es increíblemente resistente y da al ecosistema de contenidos de Amazon. El Fire supera lo que los clientes pueden esperar de una tableta de bajo precio,» dijo Bezos.
Para los s más exigentes, Amazon también lanzó un nuevo Fire HD 8 ($150 dólares) y Fire HD 10 ($230 dólares). Ambas cuentan con procesadores de cuatro núcleos a 1.5GHz y resolución de pantalla de 1280×800. La diferencia entre las dos es el tamaño de la pantalla. Además, el Fire HD 8 viene en capacidades de 8GB y 16GB, mientras que el Fire HD 10 viene en capacidades de 16GB y 32GB.
Finalmente, Amazon lanzó el nuevo Fire TV que reproducirá contenido en 4K gracias a su nuevo procesador que promete ser 75% mejor en comparación con la versión anterior. Su control remoto tendrá la capacidad de procesar comandos de voz y también será compatible con Alexa, su nuevo asistente virtual similar a Siri y Cortana que viene integrado en el dispositivo Amazon Echo. El nuevo Fire TV costará $99 y estará disponible el 5 de octubre. También habrá una version Fire TV Gaming Edition que incluirá un nuevo mando dedicado para los videojuegos, Disney Duck Tales Remastered y Shovel Knight por $139.