A primera vista, Chay Yu Wei tomó una magnífica foto de un avión volando encima suyo. Se ve el aparato enmarcado en unas escaleras y su reja de seguridad.
A Nikon Singapur le gustó tanto la captura, que el pasado jueves, premió al fotógrafo en un concurso llamado Look Up (Mira hacia arriba). Sin embargo, otros fotógrafos rápidamente se dieron cuenta de que la imagen ganadora era de hecho falsa.
Relacionado: El hashtag viral #whereidrone tiene las mejores fotos aéreas del año
Nikon escribió en una entrada en su Facebook que “Yu Wei estaba con unos amigos en Chinatown en una caminata fotográfica, y pensó que la vista que tenía hacia el cielo era una buena perspectiva. Pero no imaginó capturar un avión en vuelo”.
Y eso es absolutamente cierto, por lo cual, Yu Wei habría decidido añadir la aeronave a la imagen original.
Muchos seguidores en Facebook señalaron que con un simple ajuste a la exposición de la fotografía, revela que la imagen es falsa.
Por supuesto, una vez la verdad salió al descubierto, no tomó mucho tiempo para que las masas de fotógrafos añadieran su toque cómico a sobre la imagen.
Imágenes obtenidas a través de Bored Panda
El sábado, Nikon escribió a sus fanáticos, que habían cometido un “error honesto” y prometen “mejorar su proceso de selección para evitar situaciones similares en el futuro”. También dio las gracias por las cómicas respuestas.
Pero aparentemente esto no fue suficiente, y el domingo, la compañía utilizó su página de Facebook para anunciar que iba a remover la página de competencias – incluyendo las graciosas respuestas- ya que la imagen falsa “no debería tener un lugar junto a otras buenas contribuciones de la comunidad”.
Uno de los s le pidió a Nikon no hacerlo, ya que muchos están disfrutando “el enorme trabajo hecho por la comunidad en la sección de comentarios (la cual) trajo alegría y unidad a las masas”. Pero aun así, Nikon cerró la página.
Relacionado: Adolescentes Prefieren Instagram, Twitter y SNAPCHAT
Por su parte, el fotógrafo se disculpó por haber causado semejante revuelo. En Instagram, Yu Wei escribió: “tomé una foto (de una escalera) y después me pareció que un avión en ese lugar podría mostrar un interesante ángulo. Por lo tanto, añadí el avión con PicsArt y lo subí a Instagram… no estaba buscando engañar a nadie. Lo hubiera hecho con Photoshop si de verdad hubiera querido mentir, pero no, fue una edición hecha con la aplicación PicsArt y la subí a Instagram”.
itió haber “cruzado la línea” al ingresarla al concurso al decir lo siguiente: “Siento mucho haber irrespetado el concurso de Nikon y pido sinceras disculpas… a todos los fotógrafos de Nikon y a la comunidad de fotógrafos en general”.