Tenemos noticias para los s de Flickr: ya inició aquel momento del año en el que se desarrolla el concurso Your Best Shot. Este año, puedes empezar a ingresar tus mejores fotografías desde mañana, primero de diciembre.
Esta competencia anual es una estrategia para que la comunidad de Flickr comparta sus mejores fotos a lo largo de todos los géneros fotográficos.
Relacionado: 30 imágenes del espacio que te dejarán asombrado
Lo primero que debes hacer es unirte al grupo Your Best Shot en Flickr.
Las entradas serán aceptadas entre el 1 de diciembre de 2016 hasta el 7 de enero del 2017 y a pesar de que la fotografía debe ser subida en ese lapso de tiempo, no tiene que haber sido capturada durante dicho año.
Solamente se permite una entrada por , así que antes de pensar en subir 10 para incrementar tus posibilidades de ganar, revisa tus imágenes favoritas con mucha atención.
En su anuncio, Flickr afirma que “ lo que puede calificarse como `la mejor´(foto) usualmente depende del ojo y la subjetividad de quien ha tomado la foto, así que los temas quedan a cargo del participante”.
A pesar de que no hay temas definidos y géneros específicos dónde ingresar la foto, Flickr empezará a ver las entradas durante el mes de diciembre y compartirá colecciones temáticas en sus redes sociales y en su blog, donde están promoviendo el concurso.
Con respecto a las políticas del concurso, Flickr afirma que ingresar a concurso le permite compartir tus fotografías en sus redes y blog, pero aclara que no las utilizará para lucrarse monetaria o comercialmente.
En esencia, los términos y políticas protegen a Flickr de posibles demandas por utilizar tus fotografías, pero también protegen tus derechos y trabajo que como fotógrafo has compartido a la empresa.
Relacionado: Un lente para cámara fue construido con una impresora 3D ¡y funciona!
Puedes unirte ya al grupo y empezar a calentar motores para mañana. Empieza a catalogar tus fotos y piensa cuál crees que podría ser mejor para participar en una competencia como esta de Flickr, donde cientos de fotógrafos profesionales y no profesionales comparten sus mejores fotos.