En un mundo donde el tema de la migración es tan relevante y controversial, que traten a Superman como un inmigrante en Estados Unidos no deja de sonar paradójico, ya que de alguna forma es el héroe por antonomasia de ese país norteamericano.
Pero eso es lo que se puede ver en el último tráiler de la película de James Gunn, con un corte más emocional, pero con mucha acción, parte con una rara entrevista de Lois Lane (Rachel Brosnahan) a un Clark Kent (David Corenswet) al que trata directamente de Superman.
«Recientemente, has estado bajo muchas críticas», le dice Lois a Superman. Mientras Superman cree que detuvo una guerra, Lois responde diciendo que el Hombre de Acero ingresó ilegalmente a un país. Cuando se le presiona para que considere las consecuencias, Superman grita: «La gente iba a morir».
El emotivo tráiler muestra la batalla interna que experimenta Superman a lo largo de la película. Las decisiones de Superman, a pesar de sus buenas intenciones, tendrán consecuencias que afectarán al mundo. Mientras que algunos ven estas opciones como una carga, Jonathan Kent (Pruitt Taylor Vince) las ve como un regalo.

«Tus elecciones, tus acciones, eso es lo que te hace ser quien eres», le dice Jonathan a Clark en un momento conmovedor fuera de su casa familiar.
El tráiler también se centra en Lex Luthor (Nicholas Hoult), el archienemigo de Superman. Luthor no puede soportar cómo una criatura de otro planeta se ha convertido en el activo más importante del mundo.
El gran elenco de Superman incluye a Edi Gathegi, Anthony Carrigan, Nathan Fillion, Isabela Merced, Skyler Gisondo, Sara Sampaio, María Gabriela de Faría, Wendell Pierce, Alan Tudyk, Frank Grillo y Neva Howell.
James Gunn escribe y dirige Superman, la primera película del Universo DC. Peter Safran, co-CEO de DC Studios con Gunn, será el productor.
La película se estrenará en cines el próximo 11 de julio.