sitios web que pretendían vender medicamentos sin receta.
El problema salió a la luz en los últimos días por CNN y Business Insider, cuyas investigaciones separadas descubrieron unos 200 podcasts que vendían medicamentos recetados.
Muchos de los podcasts «duraban menos de un minuto y se centran menos en el contenido y más en la promoción del producto, proporcionando enlaces a sitios web que afirman vender opioides como el tramadol y la oxicodona», dijo Business Insider en su informe.
En su propio informe, CNN dijo: «Los podcasts con títulos como My Adderall Store, que tiene un enlace en la descripción del episodio a un sitio que supuestamente vende Adderall, así como analgésicos potencialmente adictivos como Oxycodone y Vicodin, entre otras drogas, se enumeraron dentro de los primeros 50 resultados sugeridos».

Si bien Spotify ha eliminado gran parte del contenido ofensivo, CNN afirmó el viernes que pudo «encontrar fácilmente docenas de estas páginas falsas de podcasts de venta de drogas, incluidas algunas que se habían publicado en la plataforma durante meses».
En una declaración ampliamente difundida, un portavoz del gigante del streaming dijo: «Estamos trabajando constantemente para detectar y eliminar el contenido violatorio en todo nuestro servicio».
Algunos de los podcasts ofensivos duraban solo unos segundos y presentaban una voz computarizada que anunciaba medicamentos que aparentemente se podían comprar con unos pocos clics.
En sus directrices de la comunidad para los creadores, Spotify dice que si bien su misión «es democratizar el audio» y «ser una plataforma que permita a una amplia gama de voces y perspectivas compartir sus historias con el mundo… Eso no significa que todo vaya a nuestra plataforma».
En otra página titulada «Reglas de la plataforma Spotify», enumera ejemplos de material que está prohibido en el servicio de transmisión, incluido «contenido que promueve ilícitamente la venta de productos regulados o ilegales» como drogas.