El episodio del Spotify«, porque esto es lo que está ocurriendo, luego de que la compañía sueca comenzara a mostrar el número de reproducciones de los programas.
La idea era incentivar la búsqueda por parte de los s de episodios de podcast, principalmente guiados por las reproducciones en la plataforma. Algo que no cayó bien entre los creadores con menos visualizaciones.
Desde el anuncio, los podcasters, especialmente aquellos con audiencias más pequeñas, se han molestado por el nuevo recuento de reproducciones públicas. La principal queja fue que algunos podcasters en realidad no quieren que los oyentes sepan cuántas personas están escuchando su podcast, porque podría tener el efecto contrario: podría desanimar a la gente saber que un programa solo tiene unas pocas docenas de reproducciones.
Esto llevó a Spotify a publicar una sentida disculpa en la red social Thread.

El viernes, Spotify anunció que estaba revirtiendo parcialmente la función. Ahora solo mostrará públicamente las reproducciones una vez que un episodio supere el umbral de 50.000 reproducciones. Cuando un episodio alcanza ese punto de referencia, obtendrá un marcador de «50K reproducciones» en lugar de un conteo exacto; El marcador se actualizará cuando un episodio supere otros hitos, como 100,000 y 1 millón de reproducciones. Los podcasters aún podrán ver los recuentos exactos de reproducciones en sus es de análisis privados,